Los tipos de hongos pueden tener cualidades místicas, mágicas y enigmáticas. Su sabor y textura únicos complementan las cocinas tradicionales e innovadoras. Aquí, en una ubicación conveniente, está toda la información que necesita para elegir el hongo ideal para su próxima cena. Comenzaremos con los fundamentos, su valor nutricional y aplicaciones típicas, y luego pasaremos a especies más especializadas, como las ampliamente disponibles en las selvas y las realmente poco comunes y deliciosas en los bosques de montaña. Con este libro como compañero, puedes salir al mundo de las setas y dar rienda suelta a tu chef interior. Prepárate para dejar salir a tu micólogo interior.
Información interesante sobre setas
¿Alguna vez has sentido curiosidad por el reino de los hongos? Permítanos llevarlo a una aventura a través de las muchas facetas interesantes de los hongos. Los hongos son una comida maravillosa en todos los sentidos de la palabra, desde pequeños bocados enterrados profundamente en el suelo hasta sabrosas golosinas en la tienda de comestibles. Ya sea que esté buscando el hongo botón blanco de todos los días o el shiitake más inusual, lo encontrará entre los numerosos tipos disponibles. En esta guía detallada, aprenderá sobre los diferentes tipos de hongos, las ventajas que brindan y los pasos que puede seguir para incluirlos en su dieta. Hay una gran variedad de sabores, aromas y texturas para explorar, por lo que seguramente descubrirá algo que le atraiga. Por lo tanto, prepárese para sorprenderse con la maravillosa tradición del universo de los hongos.
Una dieta saludable que incluya setas
¿Sabías que los hongos se pueden encontrar en una asombrosa gama de tamaños, tonos y formas? Su variedad de rasgos y formas es asombrosa. Existe todo tipo de hongos imaginables, desde los hongos de anillo de hadas más pequeños y delicados hasta el hongo de soporte más grande y similar a un estante. De todas las especies de hongos que existen, hay unas pocas selectas que realmente se destacan por su increíble belleza. Con ese fin, he compilado una referencia detallada a los tipos de hongos más fascinantes e inusuales.
Donde viven los hongos.
Los hongos son seres que viven en la tierra, en troncos y tallos, raíces y hojas de organismos vivos y muertos, animales en descomposición y seres vivos, también crecen en las piedras, agua dulce y salada, están prácticamente en todos lados.
El crecimiento micelial
Crecen con filamentos que se ramifican secretando encimas para luego digerir el medio en cuál crecen una vez han completado su crecimiento desarrollan sus cuerpos fructíferos que producen millones de esporas para buscar un nuevo lugar donde crecer. El término fungi en latín significa literalmente hongos.
micelio
Variedades de hongos
Podemos también dividir los hongos o variedades de estos nutricionales, medicinales, venenosos, estos últimos se están haciendo descubrimientos de su potencial medicinal en dosis homeopáticas, esto claro aun en investigación.
Hay hongos industriales como las levaduras para hacer panes y cervezas, también los que son usados por sus encimas, principalmente para hacer detergentes. Y hay una nueva tendencia con estos tipos de hongos que seguirá creciendo y es la industria textil y marroquinera, hay nuevas tecnologías para crear ropa y cueros a partir de hongos, también materias de insulación y de empaques. Y hasta plásticos de hongos.
Hay otros hongos específicos para la agricultura como las micorrizas, las cuales están en el 90% de las plantas del mundo y su papel es el intercambio de nutrientes a cambio de azúcares que comen estos hongos, los beneficios que estos aportan son mucho más, pero ya hablaremos de esto más adelante.
Y por último están los que más directamente tenemos contacto, los hongos, setas o algunos llaman champiñones, aunque ya son muchos más que un solo tipos de estos que se ponían en la pizza, la cantidad de hongos y setas que adornan y aportan con nutrientes, sabores y propiedades medicinales a nuestros platos está aumentando constantemente. Ya son cientos y el número sigue en aumento.
Hongos que se recolectan silvestremente y que los conocimientos han sido pasados de generación en generación, esta cultura tan rica y tan en contacto con la naturaleza aporta cientos de posibilidades que logran expandir nuestra curiosidad y creatividad.
Y también la curiosidad extrema de algunos por descubrir algo nuevo nos ayuda a crecer a toda la humanidad y es que no se sabe que cantidad de hongos hay, se estima de son más de 10 millones, y que conocemos apenas el 5%, pero esto son únicamente números al azar, pero seguro hay mucho por descubrir de este reino que hasta hace algunos años se creía eran plantas.
Hongos industriales para el desarrollo de diferentes productos
La solución de problemas ha llevado a muchos investigadores y emprendedores a utilizar un recurso muy abundante en la naturaleza, los hongos tienen la habilidad de adaptarse, de mutar y de tener una estructura que permite un uso versátil en la manufactura de diferentes productos.
Un ejemplo es una empresa que se llama ecovative que su principal propósito es la creación de materiales para el embalaje, remplazando el icopor, esto solución un gran problema y es el icopor.
esta empresa ha desarrollado nuevos productos para la insulación, la construcción y hasta la creación de productos alimenticios que son muy similares al tóxico que son crecidos en cuestión de días.
Los hongos industriales más usados
El pan que nos comemos a diario depende de una levadura, esta es un hongo que crece en condiciones anaerobias y que disfruta convirtiendo las azucares en co2, la industria panadera aprovecha esto para levar o inflar la masa para hacer pan.
Una variedad de hongos similares es usada por la industria cervecera para lograr a través de la fermentación convertir azúcares en alcoholes.
El hongo Aspergillus flavus es fuente de una encima que hoy en día muchas empresas productoras de detergentes utilizan para lavar la ropa.
Hongos industriales para alimentos
Propiedades Y Beneficios Del Champiñon
Aparte de la grande industrial de producción de hongos alimenticios de la cual los champiñones es la más grande hay otras industrias donde los hongos juegan un papel muy importante en la transformación para darle a la comida características organolépticas diferentes.
Un ejemplo es el tofu y la salsa soya, ambos emplean un tipo de hongo que le da un sabor distinto y que varía dependiendo del tipo de proceso.
Setas
¿Qué pasaría si pudieras aprender todo lo que hay que saber sobre los hongos? ¡Ponte el cinturón de seguridad, porque te vas a la aventura! Los hongos, como bien sabrás, están disponibles en una amplia variedad de formas y texturas, y puedes aprender muchas cosas interesantes sobre ellos. Hay mucho que descubrir, desde el hábitat y la anatomía hasta la toxicidad y el ciclo de vida, sin mencionar los posibles usos terapéuticos y los niveles de toxicidad. Se pueden encontrar más de 38,000 tipos diferentes de hongos en diferentes partes del mundo, y eso es solo la punta del iceberg. A lo largo de este libro, aprenderemos sobre los muchos tipos de hongos, sus características individuales y las diversas formas en que pueden ser utilizados en la cocina y como remedio terapéutico. Se discutirá el papel de los hongos en nuestro ecosistema, así como sus peligros potenciales. Por lo tanto, ponga en marcha su curiosidad y aprenda sobre los muchos beneficios que proporcionan los hongos.
Hongos que descomponen la materia muerta
“Los champiñones son más que simplemente un sabroso complemento para su plato; Son un héroe anónimo en el vasto y siempre cambiante mundo de los hongos”. El mundo inusual y fascinante de los hongos descomponedores generalmente se pasa por alto a favor de tipos de hongos más conocidos, como los que se usan para alimentos y medicinas. Nunca subestimes el poder de estos
hongos únicos, que pueden variar desde saprófitos que descomponen la materia orgánica en descomposición hasta simbiontes micorrícicos que ayudan a las plantas a formar asociaciones beneficiosas con el suelo.
Los hongos descomponedores vienen en una vertiginosa variedad de formas, tamaños, colores y texturas, cada uno con su propio conjunto de características distintivas. Los descomponedores expertos, los saprofitos resistentes y las redes de micorrizas dinámicas aportan algo único a la mesa. Estos hongos desempeñan funciones cruciales en el mundo natural, desde prevenir la propagación de enfermedades mediante la captura y neutralización de patógenos hasta el suministro de nutrientes vitales a plantas y árboles.
En teoría, los hongos descomponedores podrían usarse en casi cualquier situación. La investigación cuidadosa de sus muchas funciones en el mundo natural puede proporcionar nuevos conocimientos y aplicaciones prácticas que contribuyan a una comunidad global más sostenible y pacífica. Realice todo su potencial, y podría sorprenderse gratamente por los resultados”.
Setas gourmet que se cultivan fácilmente
Los hongos son uno de los alimentos producidos con mayor frecuencia en el mundo, con variedades que van desde el hongo botón común hasta el hongo portobello carnoso y los hongos ostra aromáticos y comestibles que son los favoritos de los chefs de todo el mundo. Sin embargo, los hongos gourmet, que no se encuentran en su supermercado estándar, se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente imprescindible. Los rebozuelos coloridos se sientan junto a las colmenillas terrosas en el espectro de texturas y sabores de hongos. Tanto los chefs como los cocineros comunes buscan hongos gourmet por sus texturas distintivas, gran cantidad de ventajas para la salud y sabores exquisitos. Perspicaz y sabrosa, esta guía de hongos gourmet es imprescindible para cualquier persona que aprecie la buena mesa.
Setas con usos medicinales y prácticos
“Las supuestas habilidades curativas y prácticas de los hongos han sido legendarias durante bastante tiempo, sin embargo, estas criaturas enigmáticas son más que un hongo inventado”. Es obvio que los hongos pueden proporcionar una amplia variedad de ventajas, desde reforzar la salud general y la inmunidad hasta agregar nuevos sabores interesantes a los platos favoritos. Aprendamos más sobre los hongos y cómo pueden ayudarnos a llevar vidas más saludables, ya que hay más de 10,000 tipos diferentes.
1. Su larga historia de uso en la medicina tradicional en todo el mundo, no sólo en China, Se cree que pueden mejorar la salud y el bienestar debido a sus características inmunomoduladoras y antioxidantes.
2. Productos químicos biológicamente activos: A pesar de las complejidades de la biología de los hongos, una serie de compuestos biológicamente activos han recibido una atención considerable por su supuesto potencial terapéutico. Los betaglucanos, terpenoides, tocoferoles y flavonoides son solo algunos ejemplos.
En tercer lugar, los hongos vienen en una amplia gama de variedades, cada una con su propio conjunto de posibles ventajas para la salud. El hongo maitake, el hongo shiitake y el cordyceps sinensis son buenos ejemplos.
Numerosos campos pueden beneficiarse de los hongos debido a los ingredientes especiales y las ventajas que proporcionan. Tienen varios usos potenciales, como una fuente de fibra dietética, un medicamento antiinflamatorio y una potencia antioxidante.
Los hongos son un organismo intrigante y versátil, con aplicaciones que van desde la medicina antigua hasta los suplementos de salud modernos”. Estos increíbles hongos vienen en una amplia variedad de formas, lo que los hace versátiles tanto en el disfrute como en el uso práctico”.
Hongos simbióticos
“Es bien sabido que los hongos, que son famosos por su longevidad y adaptabilidad excepcional, a menudo forman relaciones simbióticas con otras criaturas”. Los hongos simbióticos crean una complicada red de cooperación entre el medio ambiente y sus anfitriones y son el hogar de algunas de las especies de hongos más inesperadas pero vitales. Estos hongos simbióticos tienen capacidades tan extraordinarias que son cruciales para la salud de todo el ecosistema.
Estos hongos hacen que el suelo alrededor de su planta huésped sea mejor porque aportan oxígeno, agua y nutrientes a las raíces de la planta. Los hongos simbióticos son una parte integral del sistema de defensa del huésped para evitar plagas y enfermedades. En tercer lugar, la presencia de estos hongos hace que sea más fácil para una planta obtener agua del suelo, usar nutrientes del exterior y producir más alimentos.
Los hongos simbióticos sorprendentes vienen en muchas formas y se pueden encontrar en todos los principales biomas y zonas templadas. No es de extrañar que los hongos simbióticos sean esenciales para la supervivencia de numerosas criaturas y el medio ambiente, dados sus muchos rasgos ventajosos, cada uno de los cuales ofrece impactos biológicos únicos. “Para garantizar la existencia continua y la buena salud de los ecosistemas, es crucial aprender, proteger y cultivar adecuadamente estos hongos”.
Parásitos fúngicos
“¿Los gustos de los hongos parásitos?” No hay comparación entre estos y los hongos silvestres. Estos hongos pueden adherirse y parasitar eficazmente a otros organismos. Existen hongos extraños y exóticos en este reino desconocido, y sus efectos son de gran alcance.
Este artículo ofrece una visión única del interesante mundo de los hongos parásitos, discutiendo todo, desde sus conexiones con las especies vecinas hasta sus efectos sobre el medio ambiente.
En comparación con otros tipos de hongos, los hongos parásitos se destacan por varias razones. Estos hongos no pueden sobrevivir en madera muerta y materia vegetal como los hongos saprofitos; En cambio, necesitan consumir criaturas vivas.
Los hongos parásitos a menudo desarrollan una conexión mutuamente beneficiosa con su árbol huésped. Los hongos micorrícicos y los árboles que infestan establecen una asociación mutuamente beneficiosa en la que los hongos proporcionan nutrientes a cambio de carbono.
En tercer lugar, el hongo del smut y la roya son ejemplos de hongos parásitos; Prosperan en las resinas y fluidos de plantas y árboles, lo que puede provocar enfermedades o incluso la muerte.
Los hongos parásitos vienen en todas las formas, tamaños y colores. La podredumbre blanca, la taza de pudín rojo y los hongos de gelatina negra son solo algunos ejemplos de las muchas especies de hongos que han evolucionado para llenar sus nichos ecológicos específicos.
En quinto lugar, es sorprendente pensar que estos hongos pueden proporcionar una nueva fuente de energía ecológica. Los experimentos han demostrado que algunos tipos de hongos parásitos pueden generar electricidad, lo que podría tener un profundo impacto en el sector de las energías renovables.
Sin embargo, una cosa es cierta: los hongos parásitos tienen mucho que darnos, si solo nos tomamos el tiempo para apreciarlos, con sus orígenes enigmáticos, capacidades útiles pero posiblemente dañinas y nuevas implicaciones fascinantes.
Clasificación de setas
Como resultado de su delicioso sabor y muchas ventajas para la salud, los hongos se han convertido rápidamente en uno de los alimentos más consumidos y adaptables del planeta. Los diferentes tamaños, tonos y formas brindan posibilidades para cocineros profesionales y aficionados por igual. Los hongos son difíciles de categorizar, a pesar del hecho de que los tipos comestibles se utilizan a menudo en la cocina. Este libro describe las muchas variedades de hongos y sus características individuales. Todo lo que necesita saber sobre los hongos, desde el botón blanco cotidiano hasta los más exóticos Morel y Matsutake, está contenido en esta página. Además, como no todos los hongos son aptos para el consumo humano, se han tomado precauciones. Gracias a este manual detallado, no tendrá problemas para reconocer o preparar cualquier número de tipos de hongos.
Diferentes diseños de tapones
“En el vasto e interesante reino de los hongos, ¿alguna vez has considerado la variedad de formas que pueden tomar sus gorras?” Los hongos, al parecer, vienen en una amplia variedad de formas interesantes, desde la forma clásica de paraguas hasta conos y esferas más inusuales. A continuación se enumeran algunos de los estilos de gorra más comunes y las características distintivas que los distinguen:
Las gorras en forma de paraguas son el tipo de hongo más reconocible debido a su parte superior plana y tallo caído. Algunas especies, como el hongo sombrilla peludo comestible, saben bien, mientras que otras, como el ángel destructor mortal, pueden matarte.
Las tapas con forma cónica son comunes en los hongos de estantería; Tienen una punta puntiaguda y una superficie lisa y brillante. Las coronas cónicas, en contraste con la forma de paraguas, a menudo se ven en tipos no comestibles.
Las tapas de disco son redondas y planas como un disco, y su grosor puede variar desde unos pocos milímetros hasta dos o tres pulgadas. La mayoría de las veces, los encontrarás en plantas parásitas como los hongos que hacen que las plantas de pepino se marchiten.
La frase “gorras en forma de chapeau” proviene de la palabra francesa para “sombrero” y describe hongos cuyas tapas están curvadas en ambos extremos. Varias variedades diferentes de hongos, incluido el ángel destructor mortal y el delicioso boleto de rey, tienen estas formas.
Al tener en cuenta estos detalles, estarás bien encaminado para descubrir el fascinante mundo de las formas de la tapa de hongos y aprender a reconocer las muchas variedades que se ven en la naturaleza.
Cambios en el tono
“Aunque la mayoría de los hongos son reconocidos por sus gorras blancas y formas cónicas, existe una variación considerable entre las especies”. Hay una sorprendente cantidad de variedad entre los hongos, y las diferencias de color entre ellos pueden ser muy llamativas. Los hongos vienen en una amplia variedad de colores, desde naranja a púrpura a amarillo a marrón. La especie de hongo y el hábitat en el que crece son los factores clave en estas variaciones, aunque la posibilidad de cambio puede resultar en un espectro atractivo de tonos.
Las diferencias de color en juego pueden usarse para identificar y clasificar diferentes tipos de hongos; Una experiencia visual fascinante con oportunidades para el descubrimiento y la investigación; Las causas principales de las variaciones de color son el tipo de hongo y el entorno en el que crece.
Los entusiastas de los hongos a menudo van más allá de simplemente observar y catalogar las variaciones de color para investigar las diferencias de especies y el efecto de las condiciones ambientales en la pigmentación de los hongos. Aquellos que buscan variantes novedosas e inusuales pueden pasar horas y horas tamizando pilas de hojas muertas y troncos podridos en busca de hongos con patrones de color inusuales que puedan usarse para clasificar e identificar las muchas especies. “Ya sea un solo objeto o un campo completo de hongos, la gran variedad de colores puede ser abrumadora, proporcionando una combinación fascinante de tonos que pueden cautivar y estimular”.
Limitaciones y obstáculos
“¿Las diversas especies del reino de los hongos despiertan tu interés?” ¿Puedes siquiera comenzar a comprender todas las formas en que el cultivo de un cierto tipo de hongo puede ser restringido y probado? En esta mirada en profundidad a los tipos de hongos, discutiremos algunos de los peligros potenciales de cultivar los suyos en casa.
Algunas de las consideraciones más importantes son las siguientes:
Uno de los mayores desafíos en el cultivo de hongos es garantizar que la tierra para macetas sea de suficiente calidad. Para que un hongo florezca, la tierra debe proporcionar todos los nutrientes que necesita.
La temperatura de la habitación es otra restricción y dificultad significativa. Es posible que los hongos no lo logren si la temperatura ambiente es demasiado baja o demasiado alta.
En tercer lugar, la humedad: tener suficiente humedad relativa en el espacio de cultivo es fundamental para el desarrollo de los hongos. La tasa de desarrollo de los hongos puede verse drásticamente alterada por demasiada o muy poca humedad.
En cuarto lugar, los contaminantes pueden destruir rápidamente una cosecha de hongos, dejándola inutilizable. Los hongos serán completamente inútiles si alguna sustancia externa entra en la cama donde están creciendo.
Como resultado, el cultivo de hongos no es un paseo por el parque y viene con una buena cantidad de obstáculos. “Cultive sus propios hongos con seguridad y seguridad consultando primero esta referencia exhaustiva sobre los tipos de hongos”.
Clasificación incorrecta de las variedades
“Probablemente hayas escuchado que los hongos vienen en una amplia gama de tamaños y formas, pero ¿te diste cuenta de que confundir un tipo con otro puede tener consecuencias fatales?” Los hongos son más matizados de lo que parecen; No solo son una sabrosa adición a las pizzas y ensaladas.
1) Muchos hongos que se venden en las tiendas de comestibles son perfectamente seguros para el consumo humano, mientras que algunos pueden contener sustancias venenosas. En segundo lugar, no se puede notar la diferencia entre hongos venenosos y no venenosos por cómo saben u huelen. Esto hace que la identificación adecuada sea aún más importante. (3) El etiquetado incorrecto o la identificación incorrecta de las especies de hongos puede tener resultados desastrosos.4) Si desea asegurarse de que los hongos que come son seguros, no puede hacer nada mejor que consultar Variedades de hongos: una guía completa, una referencia en profundidad de numerosas variedades de hongos producidas por profesionales.
Para evitar las consecuencias posiblemente fatales de reconocer incorrectamente los hongos, es crucial tener acceso a información precisa de fuentes creíbles. Si está interesado en aprender a identificar hongos comestibles, entonces “Variedades de hongos: una guía completa” es un libro imprescindible. “Mediante el uso de esta herramienta, se puede garantizar que la ingestión de hongos sea una experiencia placentera, nutritiva y sabrosa”.
E. Uso de las ventajas del consumo de hongos
“Los hongos son un ingrediente versátil que puede mejorar el sabor y la textura de una amplia variedad de platos. Las posibilidades que tienen los hongos para mejorar la experiencia culinaria son intrigantes y tentadoras para muchas personas. Pero, ¿alguna vez has pensado en todas las ventajas de comer setas? Tienen muchos usos en la cocina y proporcionan varios beneficios para la salud.
Los hongos proporcionan proteínas, fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a un sistema inmunológico fuerte y una buena salud general.
• Son una gran opción para aquellos que vigilan su ingesta de calorías debido a su bajo conteo de calorías y falta de grasa y colesterol.
• Los antioxidantes abundan en ellos, lo que los hace útiles para prevenir enfermedades y minimizar el daño celular.
La textura carnosa y el sabor profundo y terroso los convierten en un complemento bienvenido para cualquier plato.
Cocinar champiñones en diferentes métodos, como saltear, asar, asar a la parrilla o incluso secar, abre un mundo completamente nuevo de exquisitas posibilidades de sabor.
• Son rápidos y baratos de hacer, lo que los convierte en una opción atractiva para personas ocupadas con un presupuesto limitado.
Parece que las ventajas potenciales de comer hongos son casi ilimitadas. Los hongos agregan algo muy distintivo a una comida, desde su rico valor nutricional hasta sus deliciosos sabores y texturas. ¿Por qué no aprovechar esta fantástica oportunidad? “¡Sal y prueba algunos hongos por ti mismo para ver de qué se trata todo este alboroto!”
Prevención de los efectos adversos a través del aprendizaje
“Comprender cómo usar los hongos de manera segura y efectiva lo ayudará a cosechar las muchas recompensas al tiempo que minimiza los riesgos que conlleva explorar el atractivo y desconcertante mundo de los hongos”. Si sigue los pasos de este manual, podrá:
Paso uno: aprender a reconocer diferentes especies de hongos. Obtenga más información sobre los matices de cada personalidad para atenderlos mejor. Los beneficios nutricionales de las setas son diferentes a los de otros alimentos, por lo que debes aprovecharlas. Aprovecha cada uno.
La industria de los hongos se está expandiendo rápidamente, y con ella viene una gran cantidad de hongos comestibles y medicinales con sabores únicos y ventajas para la salud. No obstante, los riesgos y peligros pueden exceder las ventajas sin el conocimiento y la información adecuados. En cualquier caso, puede servirse mejor a sí mismo y a sus hábitos alimenticios de hongos aprendiendo sobre los muchos tipos de hongos, así como los beneficios y desventajas de cada uno. “Esperamos que se una a nosotros para explorar los deliciosos tipos de hongos y aprender a prepararlos de manera segura y exitosa”.
Las distintas variedades de hongos medicinales
Penicillium
Este sin duda es el hongo medicinal más importante, cambio la historia desde que se empezó a comercializar y su impacto en la salud humana es el más grande.
Aún falta mucho por descubrir y sin duda el uso indiscriminado de antibióticos puede crear problemas aun peores que su solución, pero la ciencia sigue descubriendo piezas vitales de la salud humana.
Aspergillus terreus
Las estatinas son inhibidores de la producción y fijación del colesterol, también son conocidas como fármacos para él contra de este mismo, y el hongo Asperguillus terreus es uno de los hongos usados para sintetizar esta droga, sumando todas estas drogas todas hechas a partir de hongos son los fármacos más usados en el mundo.
Ganoderma lucium
Son varios los tipos de hongos Ganoderma, pero la más utilizada en el campo de hierbas es el “reishi rojo.” Es bien conocido como “el hongo de la inmortalidad”, ya que es un tónico inmune supremo. Esto ayuda a fortalecer su sistema inmunológico para combatir las toxinas, virus, bacterias y muchos estudios han revelado que combate varios tipos de cáncer. También mejora la circulación sanguínea.
Junto con cordyceps y chaga, reishi es adaptógeno de gran alcance. Reishi también ayuda a disminuir la presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre. Muchos atletas chinos utilizan Reishi como un tónico para mejorar el rendimiento y alpinistas utilizan para combatir el mal de altura. Esta seta es ideal para añadir a su rutina diaria, sobre todo en invierno, cuando los virus son altos. Reishi tiene un sabor muy terrenal y amargo-madera.
Maitake
Maitake son unos hongos que además de ser deliciosos tienen muchas propiedades medicinales, tradicionalmente, el Maitake era usado en Japón para mejorar el sistema inmune e incrementar la vitalidad, también se creía que prevenía el cáncer y problemas de presión arterial alta.
Es un hongo que crece en racimos, los sombreros son normalmente de 4 a 5 pulgadas, sobrepuestos para formar un conjunto de setas, nativo de Japón, Europa, Asia y América.
Sus ingredientes activos son los Beta-glucanos, VGrifon-d y fraciones D y MD.
Se ha encontrado que es buena para el control de la diabetes, control del peso, disminuye HDL (colesterol malo), VIH, ayuda a controlar la presión elevada, combate el cáncer de próstata, protege el hígado y es inmunomodulador.
Cordyceps sinensis
Cordyceps se introdujo al público en general durante los Juegos Nacionales de 1993 en China, cuando tres de sus atletas establecieron cinco nuevos récords mundiales en las carreras de fondo. Ellos se pusieron a prueba para el uso de drogas ilegales, pero las pruebas dieron negativo. Su entrenador reveló que su secreto estaba añadiendo cordyceps a su dieta porque sabía de sus beneficios naturales para ayudar a mejorar la energía, vigor, resistencia, y apoyo a las articulaciones sanas y el cartílago, y los patrones de sueño. Mejorar el rendimiento es algo que todos deseamos en nuestro deporte o en la vida diaria. Los hongos Cordyceps tienen propiedades importantes en la mejora del rendimiento deportivo mediante el aumento de la capacidad de transportar oxígeno de la sangre y el aumento de la síntesis de ATP -. la moneda energética de la célula muscular, Esto en combinación con niveles altos de antioxidante que contrarrestan los subproductos del ejercicio, Cordyceps permite a los atletas a entrenar más eficazmente durante períodos de tiempo más largos, y recuperarse más rápidamente.
Hericium erinaceus
Melena de león
Este hongo es un delicioso alimento como también una muy propia medicina, tiene un sabor como de comida de mar, como a langosta. Es un hongo excelente para el sistema inmune, los polisacáridos de las setas ayudan a combatir al cáncer de estómago, esófago, y de piel. Se han realizado estudio exitoso de como el hongos Melena de león ayuda a contra el Alzheimer, ya que tiene un factor que ayuda al crecimiento de los nervios y restablecer las neuronas, muchos lo llaman el hongo de la inteligencia.
Otros estudios han revelado que es bueno contra el sarcoma, el colesterol y la diabetes, tiene propiedades antioxidantes y regula el nivel de lípidos en la sangre, también reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Trametes versicolor
Tiene la distinción de ser el hongo de donde se extrae la más importante droga anti cáncer en el mundo Krestin, aunque esta droga aún no ha sido aprobada por la (fda) en Japón ya es ampliamente comercializada.
Los japoneses han usado Trametes por miles de años y es conocido como excelente remedio para el cáncer, tradicionalmente los chinos lo usaban para infecciones de pulmones y afecciones respiratorias y hepatitis, los antiguos taoístas reverenciaban este hongo por crecer en los siempre verdes pinos, ellos creían que el hongo tenía el poder de los pinos que nunca perdían su follaje.
Shiitake
Durante mucho tiempo un símbolo de longevidad en Asia debido a sus propiedades promotoras de la salud, los hongos shiitake han sido utilizados medicinalmente por los chinos desde hace más de 6.000 años. Más recientemente, su rico sabor ahumado les ha hecho muy populares.
Aunque a menudo considerado como un vegetal y preparado como uno, las setas son en realidad un hongo, un tipo especial de organismo vivo que no tiene raíces, hojas, flores o semillas.
Un estudio realizado en Japón para posicionar geográficamente la tasa de cáncer y otras enfermedades revelo una provincia donde el porcentaje era muy por debajo que en el resto del país, los jefes del departamento de salud enviaron un equipo a investigar las razones de estas bajas tasa descubrieron que en esta zona era muy cultivado el shiitake y hacia parte de su dieta, razón por la que se mantenían sanos.
El impacto de los hongos en nuestra vida y el medio ambiente
Los hongos tienen un sinfín de usos para ayudarnos a solucionar problemas como la contaminación en distintos niveles. Hay hongos que reducen los niveles de radiación, las Orellanas se alimentan de plásticos y han sido usados en derrames de crudo por contener los difíciles compuestos del petróleo, en el desastre de chernobyl fueron descubiertos hongos creciendo dentro del reactor que se alimentan de la radiación y que ayudan a disminuirla.
Los hongos están en nuestra vida diaria lo veamos o no, como los detergentes tienen encimas de hongos, la penicilina es sintetizada de un hongo el pan que nos comemos y la cerveza que nos tomamos son gracias a un hongo, muchos quesos y muchos de los productos que tenemos en nuestras neveras.
El uso de los hongos de nuestros antepasados
Los hongos nos han ayudado a evolucionar, una de las culturas más avanzadas “los mayas” usaba ceremonialmente los honguitos o angelitos, y sin ir muy lejos nuestra fiesta más importante está basada casi en su totalidad en elementos de folclor siberiano (la navidad) el chamán jefe se vestía como los hongos que usaba que eran las amanitas que son rojas con puntos blancos, los ponían a secar en los pinos que es el árbol más común en Siberia (muy similar a como hacemos nuestros árboles todos adornados) y cuando las tres estrellas del oriente se alineaban con el sol naciente celebraban su fiesta consumiendo estos hongos. Su fuente de todo son los renos, ellos les dan su comida y abrigo y por eso los apreciaban tanto, para ellos son sagrados. Estas tradiciones aún se mantienen en regiones del norte de Rusia.
Casi en todo el mundo hay figuras de hombres con cabeza de hongos, eso muestra los valiosos que fueron desde los inicios de nuestro caminar por la tierra.