Menús de configuración en el Panel de Administración

Taller de cultivo de hongos para los niños del Calazans

TALLER DE CULTIVO DE HONGOS CON LOS ALUMNOS DEL CALASANZ

En el mes de Marzo tuvimos la oportunidad de realizar con los alumnos del Calazans de tercero y cuarto de primaria, un taller teórico- práctico sobre los hongos y observar la importancia de las setas en el mundo.
Entre charlas, risas y curiosidades, nos fuimos adentrando al maravillo mundo del reino Fungi. Desde sus partes, funciones y clasificaciones biologicas hasta nuestros lazos evolutivos.
Más allá de lo netamente biológico.

 

taller hongos
Taller teórico acerca del mundo de los hongos

 

Y sembramos hongos y todo.

Si! Luego de ver la importancia del reino fungi en nuestras vidas y entornos, nos aventuramos a sembrar Orellanas!!! Con los materiales necesarios y los cuidados pertinentes, los niños armaron su propio tubular de hongos para que se lo pudieran llevar a su casa, realizar su cuidado y ver el crecimiento de éstos.

 

taller hongos
Terminando las bolsas

 

Todo esta bella experiencia no hubiera sido posible sin la compañía de la profesora de ciencias, Clara Ines Bernal, quien ha infundido en sus alumnos un amor y respeto por este reino fungi que hasta ahora hemos comenzado a conocer mejor. Solo nos sobra agradecimientos al colegio Calasanz por su bienvenida afectuosa y a los alumnos de tercero y cuarto de primaria que nos recibieron con los brazos abiertos.

 

taller hongos
Taller de cultivo de hongos con niños
Abril 18, 2017

4 responses on "Taller de cultivo de hongos para los niños del Calazans"

  1. valiosa estrategia para formar una nueva generación de ciencia, para producir alimentos y medicinas diferente de los reinos que manejamos. como el fungi, bienvenidos, felicitacion

  2. felicito al profesor de ciencias del colegio calazanz por incursionar con una nueva generación de investigadores del reino fungi, el cual es la solución para la alimentación y medicina del futuro. bienvenidos al futuro.

  3. muy buena experiencia, me gustaría lo mismo para la escuela de mi hijo y nieta, ¿cómo se programa su visita? ¿ cuál es la logística?

    • Buenos días María Victoria:
      Nos alegra que se encuentre interesada en el reino Fungi.Para poder acceder a estos talleres para niños tenemos en el momento dos opciones. Por medio del colegio, que alguna profesora se contacte con nosotros para poder pasar la propuesta, o que nos comente de cual colegio se trata y cual grado para pasar la propuesta. Se puede realizar la visita al colegio o los niños puede visitar nuestras instalaciones, eso depende de la decisión que tome el colegio.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.