Menús de configuración en el Panel de Administración

Las Setas o cuerpos reproductivos del hongo

Las Setas o cuerpos reproductivos del hongo

Las setas son la pare reproductiva del hongo, el hongo esta compuesto principalmente por micelio el cual produce setas (cuerpo fructífero)
Las setas no es lo mismo que el hongo y su vida dura lo que tarde la difusión de sus esporas (que son las semillas del hongo)

Setas y sus partes
Micelio:

Es el cuerpo del hongo, el ser viviente que inhala oxigeno y exhala co2, el cual digiere alimentos con sus encimas y lo transporta por toda su red micelial.

Sombrero o volva:

El propósito del sombrero es de contener las esporas y protegerlas de las lluvias, bacterias, otros hongos y insectos.
Poros, laminillas y laminas: Hay hongos que son poliporaceos y otros tienen laminas y laminillas, eso depende de cada especie de hongo, es estas están los basidios con las basidioesporas.

Basidios:

Contienen las Basidioesporas.

Basidioesporas;

Contienen las esporas.

Esporas:

Son las semillas de los hongos.

Pie o estipe:

El propósito del pie o estipe es separa lo más posible del medio al sombrero primero para lograr que las esporas sean propulsadas por el viento y lleguen a lugares más lejano y segundo para protegerlas de la contaminación por bacterias y otros hongos.

Himenio:

es la protección de algunos hongos, principalmente en hongos de la tierra para evitar contaminaciones.

Anillo:

es un resto del himenio que queda al crecer el hongo.

Que son las setas y los hongos

Todas las setas estan compuestas por hifas que son las células que componen todo el hongo, son diminutos tubos idénticos unos a otros unidos que formas toda la red micelial y una ves que ha colonizado todo el medio, ya sea un tronco o la tierra sin competencia, apenas las condiciones son adecuadas empiezan a producir setas, empiezan a salir frutos en cuanto las temporadas húmedas llegan, con la lluvia y el frió los bosques y se las empiezan a llenase de hongos en todos los rincones.
Este fenómeno pasa por lo general en dos épocas con más abundancia aunque es posible ir a los bosque y encontrar frutos esporadicamente.

Ciclo de vida de las setas y los hongos

Estos frutos liberan esporas las cuales son millones por cada seta, y son transportadas por el viento con la esperanza de llegar a un medio estéril para poder crecer.
Cada tipo de hongo se comporta de manera diferente, su evolución define la forma de su reproducción, algunos hongos pueden reproducirse por nomo espora, otros requieren de reproducción sexual, que es cuando en un medio estéril (un ejemplo es un árbol que callo reciente mente y no han crecido ningún hongo o bacteria en su interior) llegan dos esporas de distintos genética pero la misma familia y clase (dos esporas de champiñon, agaricus bisporus pero de diferentes hongos, no del mismo micelio)
Estas esporas empiezan a crecer en el medio hasta que se encuentran en el momento en que se unen hay un intercambio genético, reproducción sexual y empieza un frenesí de crecimiento.
Como resultado tenemos una nueva cepa de hongo cuando características de dos cepas diferente se unen y forman un nuevo hongo.

Abril 21, 2017

0 responses on "Las Setas o cuerpos reproductivos del hongo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.