Menús de configuración en el Panel de Administración

Propiedades del Reishi para la salud, investigación

Reishi propiedades medicinales

 

Investigación de las propiedades medicinales del hongo Reishi o Ganoderma

Es importante estar bien informado, nosotros somos curiosos por naturaleza y si nos dicen que un producto es casi milagroso para la salud, y de paso es muy popular, investigamos un poco, no somos de los que comemos cuento sin averiguar antes cuales son los verdaderos beneficios de un producto determinado..

Pues aquí encontramos unas investigaciones del uso de este maravilloso hongo llamado popularmente Ganoderma, todas estas son verificables y tienen sus links para que las lean y conozcan los efectos de este hongo tan increíble, el hongo Reishi con sus propiedades y los análisis a sus investigaciones. De esa manera usted tendrá una mejor idea de si Ganoderma lucidum es adecuado para usted.

 Estamos constantemente tratando de tener esta publicación actualizada, si tienes alguna investigación interesante que encontraste o algún testimonio que quieras compartir, no dudes en dejarnos el comentario, es cierto que el reishi es el hongo más estudiado, sin embargo aún faltan una gran cantidad de investigaciones por realizar.

¿Qué es Reishi?

El Reishi es un hongo que ha sido usado desde la antigüedad por los orientales, y aún siguen usándolo. También conocido como el hongo de la longevidad o la inmortalidad el hongo Reishi se ha hecho muy popular en los últimos 10 años gracias a una empresa que produce una forma de Reishi llamado ganocafe (nombre de marketing) que es este hongo que ha crecido en granos de café.  Quiero recalcar que no solo los fruto o setas de este hongo son medicinales sino también su micelio, lo que hace que haya una gran variedad de productos en distintas presentaciones y con distintas concentraciones.

Este hongo reishi tiene una variedad de moléculas especificas destinadas a ayudarnos en distintas maneras.  Algunos extractos de Ganoderma tienen moléculas de cadena larga de azúcar (polisacáridos), También incluyendo beta-glucanos. La química de estos compuestos es compleja y la examinaremos más adelante.

 Este artículo se centrará en revisar los distintos estudios científicos que se le han desarrollado al Ganoderma lucidum y todo lo que se ha descubierto en torno a este. De esta manera cortaremos con la publicidad y examinaremos los hechos en concreto.

 

Investigación Reishi

La mayoría de páginas web que hablan del Reishi lucidum solamente mencionan sobre las investigaciones. Todo lo que hemos podido ver,  es que en realidad no hay menciones directas de dichos estudios. Por ello vamos a dividir las investigaciones en función de cada atribución que se le da al hongo Reishi,  y a cada investigación le vamos a añadir un link para su revisión. Por lo visto la mayoría de investigaciones se centran en los países asiáticos.

Ganoderma lucidum y el cáncer

Hay varios estudios de cómo el hongo reishi interactúa con el cáncer. Éstos son algunos de esos estudios. Para información adicional sobre esta área, ver el Me Morial Sloan Kettering Cancer Center .

En un estudio de 2012 titulado, polvo de esporas de Ganoderma lucidum mejora la fatiga relacionada con el cáncer en los pacientes de cáncer sometidos a terapia endocrina de mama: un ensayo clínico piloto , los investigadores en China señalaron que Reishi reduce la fatiga en 48 mujeres con cáncer de mama.

Este fue un “estudio piloto” que a menudo se realiza para ver si algo podría funcionar o no.

 En un estudio de laboratorio publicado en 2011, titulado La supresión de la proliferación y el estrés oxidativo por los extractos de Ganoderma lucidum en la línea celular de cáncer de ovario OVCAR-3 , los investigadores observaron que el Ganoderma inhibe el crecimiento de células de cáncer de ovario y también el aumento de los niveles de las defensas antioxidantes C atalase y SOD (superóxido dismutasa).

  

En un estudio en el  2006 de prueba, titulado extracto de Ganoderma lucidum inhibe la proliferación de SW 480 células de cáncer colorrectal humano, Ganoderma inhibe la propagación de células de cáncer de colon

En 2004, en un estudio titulado Ganoderma lucidum suprime el crecimiento de células de cáncer de mama a través de la inhibición de la señalización Akt / NF-kappaB , hongo reishi ha demostrado reducir el crecimiento de las células del cáncer de mama en un estudio de laboratorio.

 

En 2011, en un estudio titulado, Ganoderma lucidum (Reishi) Inhibe el crecimiento de células cancerígenas y la llave de expresión de las moléculas en cáncer de mama inflamatorio, los investigadores observaron que el Ganoderma lucidum (hongo reishi) causó la muerte celular (apoptosis) en un tipo de célula de cáncer de mama. 

En un estudio publicado en 2012 titulado seta Ganoderma lucidum Evita la colitis asociada a la carcinogénesis en ratones,   Ganoderma demostró que puede “prevenir” el cáncer de colon en ratones.

 

BreastDefend es un suplemento dietético que contiene extractos de varias setas incluyendo Ganoderma lucidum. En 2012, en un estudio titulado  BreastDefend ™ evita- cáncer de mama a pulmón metástasis en un modelo animal ortotópico de cáncer de mama humano triple negativo , los investigadores implantaron células de cáncer de mama humano en ratones y observaron que BreastDefend inhibe la propagación del cáncer de mama a pulmón tejido en los ratones.

 

Resultado de imagen para ganoderma y el cancer

 

Ganoderma y la diabetes

Buscando en la Biblioteca Nacional de Medicina para la diabetes “Ganoderma” se encuentran estos estudios:

En 2012, en un estudio titulado efectos hipoglucemiantes de la Ganoderma lucidum polisacáridos en ratones diabéticos tipo 2 , los investigadores observaron que un extracto de Ganoderma reduce el azúcar en sangre en diabéticos tipo 2 ratones. Las cantidades utilizadas fueron de 50 miligramos por kilogramo de peso corporal y 100 miligramos por kilogramo de peso corporal.

¿Cuánto es esto en términos humanos? Hay 2.2 libras en un kilogramo. Así, una persona de 200 libras pesaría 200 / 2,2 = 90,9 kilogramos. Para una persona, esto sería entre 4,5 gramos por día 9,0 gramos por día.

En 2012 un estudio titulado Estudio de potenciales efectos cardioprotectores de Ganoderma lucidum (Lingzhi): resultados de un ensayo de intervención humana controlada, los investigadores de Ganoderma observaron que  podrían tener “efectos anti-diabéticos leves” después de 12 semanas de uso. Estos investigadores utilizaron 1,44 gramos de ganoderma por día para lograr estos efectos.

La mayor parte de las investigaciónes en diabetes ganoderma-Vi, utilizaron ratones o se llevaron a cabo en tubos de ensayo. En comparación con el azúcar en la sangre efectos de disminución a 20 minutos a pie un par de veces por semana.

 

Ganoderma y la presión arterial

 

En la biblioteca Nacional de Medicina están los siguientes artículos sobre la presión arterial Ganoderma lucidum.

 

Estudio realizado en tokio, En 1990, en un estudio titulado, efectos cardiovasculares del extracto de micelio de Ganoderma lucidum: inhibición de la salida simpática como un mecanismo de su acción hipotensora , los investigadores encontraron que el hongo Ganoderma disminuyó la presión arterial en ratas y conejos anestesiados. Esta no redujo el ritmo cardíaco. los investigadores propusieron que efecto de disminución de la presión arterial fue el resultado del hongo Reishi, presionando el simpático del sistema nervioso (la parte del sistema nervioso que causa generalmente que las funciones corporales se aceleren). Dicho de otra manera, mediante la reducción de los efectos de sistema simpático del sistema nervioso, la presión arterial debe ser reducida.

 

Otro  estudio en el  2012 titulado Estudio de los potenciales efectos cardioprotectores de Ganoderma lucidum (Lingzhi): resultados de un ensayo de intervención humana controlada , 26 personas recibieron 1,44 gramos de Ganoderma lucidum al día (o placebo) durante 12 semanas. 23 personas completaron el estudio.

 

En este estudio se observó ningún cambio en la presión arterial o el índice de masa corporal (IMC), ya sea en grupos de Ganoderma placebo o. Sin embargo, hubo una pequeña disminución en los niveles de insulina y los niveles de triglicéridos y un aumento en los niveles de HDL. 

 

Estos fueron los únicos presión arterial Ganoderma estudios que se encontraron. si nos fijamos en las investigaciones recientes, entonces tenemos un estudio realizado en 1990 utilizando ratas y conejos – diciendo funciona.

Si conoce de algún estudio realizado para evaluar la presión arterial puede compartirnos los detalles en los comentarios.

 

Resultado de imagen para ganoderma y la presion arterial

Ganoderma y la inmunidad

Mientras que, en la Biblioteca Nacional de Medicina, se buscó “Ganoderma inmunológico” y“inmunidad Ganoderma” y se encontraron estos estudios:

En un estudio de 2012 titulada,  antitumorales e inmunomoduladores Efectos de polisacáridos de esporas de Ganoderma lucidum, los investigadores observaron que un extracto de Ganoderma estimulada actividad natural para matar células (células NK) y otras partes del sistema inmune en ratones. El extracto pareció retardar el crecimiento de células de cáncer de pulmón, pero no mató a las células de cáncer de pulmón.

 

En un estudio publicado en 2012 titulado, Mejora del MHC de clase I y moléculas co-estimuladoras sobre las células B16F10 por polisacáridos Ganoderma lucidum , Ganoderma mejora los efectos antitumorales de diferentes células inmunes que combatían el cáncer de piel de ratón.

Un extracto de Ganoderma también se ha mostrado eficaz en el aumento gradual de la inmunidad en el pescado mero , que fue publicado en 2012 en la revista, inmunidad  en los pescados y mariscos.

En un estudio de laboratorio de 2012 titulado oligosacáridos y peptidoglicano de Ganoderma lucidum activan la respuesta inmune en células mononucleares humanas , un extracto de Ganoderma activa células NK humanas y células T . Este fue un estudio de laboratorio, pero hizo uso de las células humanas, lo cual es bueno.

 

En 2008, en un estudio titulado  La toxicidad de una medicina tradicional china, Ganoderma lucidum, en los niños con cáncer , los investigadores chinos señalaron que a concentraciones más altas, el extracto de Ganoderma podría tener  efectos tóxicos sobre las células humanas . En la última página de las investigaciones de estudio en los puntos siguientes que creo que vale la pena leer -especialmente para aquellos que actualmente tienen cáncer:

“Creemos que no se puede concluir con certeza que Ganoderma lucidum causa inmunoestimulación. Dado que hubo disminuciones significativas consistentes en la viabilidad celular demostrado, esto sugiere que G. lucidum no causa toxicidad en las células del sistema inmunológico “.

 

 Hay una gran cantidad de investigaciones sobre los beneficios inmunitarios de Ganoderma y diversos extractos de este hongo. Mientras que las investigaciones parecen prometedoras, la mayor parte de la investigación parece haber pruebas de laboratorio y los que utilizan ratones de laboratorio. 

 

Ganoderma y la artritis

En un estudio publicado en 2007 titulado, seguridad y eficacia de Ganoderma lucidum (lingzhi) y San Miao San suplementación en pacientes con artritis reumatoide: un estudio aleatorizado, ensayo piloto doble ciego controlado con placebo , de 65 personas con artritis reumatoide (AR) eran dado al azar 2,4 gramos de Ganoderma (32 personas) o un placebo (33) durante 24 semanas. Los que recibieron Ganoderma también se les dio 2,4 gramos de otra hierba llamada San Miao San ( SMS ). Los análisis de sangre fueron tomados y las personas completaron pruevas para medir su nivel de dolor.

mejoras significativas en el dolor de la artritis se registraron en los que recibieron la combinación de Ganoderma y SMS. No hubo cambios, Sin embargo, en las células del sistema inmune medidos en la investigación.

En un estudio en humanos realizado en 2006, titulado Efectos inmunomoduladores de lingzhi y san-Miao-san suplementación en pacientes con artritis reumatoide , los investigadores en Hong Kong señalaron que la combinación de Ganoderma y SMS a los niveles reducidos de una proteína inflamatoria llamada citoquina IL-18 en comparación con el placebo.

Ganoderma y la próstata

Ganoderma parece tener una actividad inhibidora de la 5-alfa-reductasa. Como tal, hay algunas investigaciones sobre problemas de próstata.

En un estudio en el  2012 titulado Ganoderma lucidum es un inhibidor de la hiperplasia prostática inducida por testosterona en ratas , Ganoderma reducido tamaño de la próstata en ratas . También se redujeron los niveles de PSA.

En 2008, en un estudio titulado Ensayo clínico aleatorizado de un extracto en etanol de Ganoderma lucidum en hombres con síntomas del tracto urinario inferior , 88 hombres con síntomas de infección de las vías urinarias inferiores se les dio Ganoderma lucidum (6 mg al día) o un placebo durante 12 semanas. Los hombres que consumieron Ganoderma informaron una mejoría en los síntomas urinarios que los que recibieron un placebo. No se observaron cambios en la testosterona, PSA, o tamaño de la próstata.

 

Ganoderma y el Corazón

Algunos sitios web afirman que el Ganoderma mejora el sistema cardiovascular. En un estudio publicado en 2009, un extracto de Ganoderma lucidum mejoró varias enzimas quema de grasa (en el ciclo de Krebs) en ratas .

Un  estudio publicado en 2012 observó que ganoderma- dada a los ratones a un nivel de 100 y 250 miligramos por kilogram- reduce el colesterol total y LDL .

Ganoderma también tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar al corazón y el sistema cardiovascular.  

Ganoderma y pérdida de peso

El estudio  en el 2.012  en humanos titulado Estudio de los posibles efectos cardioprotectores de Ganoderma lucidum (Lingzhi): resultados de una intervención trial humana controlada l, se mencionó anteriormente, los investigadores no vieron ningún cambio en el índice de masa corporal cuando se administra a personas durante 12 semanas.

 

Ganoderma lucidum y el insomnio

En la Biblioteca Nacional de Medicina se encuentra la investigación  Extracto de Ganoderma lucidum prolonga el tiempo de sueño en ratas , señalando que el hongo ayudó a las ratas a dormir mejor .

Otro estudio, en el 2007, titulado Extracto de Ganoderma lucidum potencia del sueño inducido por pentobarbital a través de un mecanismo GABAérgico,  señaló que el Ganoderma ayudó a ratas , tratadas con el medicamento contra la ansiedad, pentobarbital, a dormir mejor también. 

 

Ganoderma Lucidum Efectos secundarios

Parece que hay muy pocos estudios en humanos realizados hasta la fecha sobre los efectos de las setas reishi, por lo que los efectos secundarios de tomar que a largo plazo son desconocidos por lo que yo puedo decir. Dicho esto, he aquí algunos teóricos efectos secundarios potenciales con base en el poco de la investigación realizada hasta la fecha.

Ganoderma puede tener una presión arterial que baja efecto.

Ganoderma puede ser un anticoagulante natural .

El sitio web de Sloan-Kettering Cancer Center da 2 informes de casos de toxicidad hepática (incluyendo una muerte) y un ataque de diarrea después del uso de Ganoderma.

Las personas que toman cualquier medicamento o que tienen problemas de salud, incluyendo la artritis y el VIH debe consultar a su médico antes de usar suplementos de Ganoderma.

Basándonos en los hechos vemos que Reishi según los estudios es bueno para algunas dolencias y para otras no tanto, recordemos que este hongo ha sido usado por miles de años, pero es importante saber que no hay curas milagrosas.

Nosotros seguiremos investigando nuevos estudios, y actualmente estamos preparando un informe con doctores que promueven este hongo y otros más, donde le haremos seguimiento a algunos pacientes y con hechos reales miraremos su efectividad.

Si estás pensando en probar este hongo es importante saber algunos datos claves a la hora de comprar reishi, en este link tenemos los detalles del proceso de producción de estos suplementos y por qué las diferencias en precios y presentaciones, hay una gran cantidad de productos en el mercado y queremos que escojas ¡los que más adecuados para ti!

Abril 18, 2017

0 responses on "Propiedades del Reishi para la salud, investigación"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.