De todas las setas de consumo habitual, las Orellanas en el género Pleurotus destacan como aliados excepcionales para mejorar la salud humana y ambiental. Estos hongos gozan de una excelente reputación como la más fácil de cultivar, ricamente nutritiva y medicinal. las propiedades y beneficios de las orellanas también son reconocidos por su capacidad para degradar las toxinas ambientales, en particular los contaminantes a base de hidrocarburos.
Su papel como guardianes de la biosfera se vuelve claro como una nueva investigación sobre su compleja bioquímica demuestra su potencial para combatir el hambre, mejorar la inmunidad y limpiar las tierras contaminadas.
Las Orellanas son nativas de las dos especies de frondosas y coníferas árboles de hoja caduca. Reconocido como descomponedores de madera, que son omnipresentes en tierras forestales de todo el mundo. Fructifican tanto en la primavera y el otoño, Las Orellanas, particularmente Pleurotus ostreatus y sus parientes cercanos, atraen a cultivadores y empresarios de sus numerosas ventajas y las interacciones ecológicas únicas. Más significativamente, casi todos los hongos ostra son saprófitos primarios, lo que significa que no requieren un sustrato compostado.
Ellos crecen fácilmente en la madera muerta, paja, hierbas (trigo, centeno, arroz, maíz, bambú), el algodón, los cactus, la escoba negra, cáñamo, residuos de café, productos de papel, y prácticamente cualquier otro material vegetal celulósico secado.
Cultivadores de champiñones (Agaricus bisporus, alias Portobello, Crimini y setas prado) señalaron hace mucho tiempo que los nematodos (pequeños gusanos que se alimentan de plantas vivas y tejidos por hongos) – la pesadilla de su industria – no son un problema con los hongos ostra. Este hecho llevó Barron y Espina (1986) para descubrir que el hongo ostra (P. ostreatus) micelio es carnívora – come nematodos. Respira toxinas extracelulares que aturden el gusano, con lo cual el micelio invade su cuerpo a través de sus orificios. Esto puede conducir jardineros y agricultores a control de un día de estos gusanos dañinos raíz de cultivos sin recurrir a pesticidas tóxicos. Una patente de Estados Unidos ( # 6048714 ), todavía en vigor, se ha expedido a Bryan Hiromoto (2000) para los productos con actividad nematicida basado en orellanas y otros hongos.
Pleurotus Eryngii, el Rey Oyster (Orellana)

Propiedades y beneficios de las orellanas como antibiótico muy efectivo
Después de este descubrimiento de la actividad anterior a nematodos, micelio del hongo (Orellana) también se encontró que era uno de los más hábil, de más de 100 probado, en bacterias que consumen (Pseudomonas y Agrobacterium) a fin de obtener nitrógeno y proteínas.
Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que en 1950 uno de los primeros antibióticos aislados de hongos, pleuromutilina, fue encontrado después de observar que Pleurotus ostreatus inhibe una amplia gama de bacterias Gram-negativas, incluyendo Salmonella y Pseudomonas.
Más recientemente, utilizando en contacto pruebas antibacterianos, se verificó que los exudados de la seta ostra (Pleurotus ostreatus ) micelio fuertemente inhibidas Escherichia coli y estafilococos ( Staphylococcus aureus ). Recuentos de células viables se redujeron de más de 100 millones / ml de agua a menos de 1.000 / ml plazo de 24-72 horas, cuando una mezcla 1: 1 de exudado y el agua enriquecida con bacterias se combinaron ( Stamets, 2005 ). A partir de materia vegetal muerta a los nematodos a las bacterias, nunca subestimar la inteligencia de setas para encontrar nueva comida
Los hongos ostra vienen en muchas especies y formas, pero con mucho el más popular comercializado son Pleurotus ostreatus y Pleurotus Pulmonarius. En Asia, Pleurotus nebrodensis y P. Eryngii están ganando cuota de mercado, ya que estas setas de espesor de pulpa y de corta branquias tienen una vida útil que supera la mayoría de las especies por varias semanas.
Los hongos ostra son ricos en proteínas (hasta un 30 por ciento en peso seco), abundante en vitaminas del grupo B, no tienen colesterol, y tienen niveles significativos de la lovastatina molécula que reduce el colesterol – de hasta 2,8 por ciento en peso seco ( Stamets, 2005 ; Alarcón, 2003 ).
Debido a su contenido de lovastatina nativo, hongos ostra han sido estudiados por sus beneficios para ayudar a modular los niveles de colesterol en la sangre.

Estudios de los beneficios de las orellanas sobre el colesterol y otros
Animado por la evidencia preliminar de la modulación de colesterol por el Dr. Nina Gunde-Cimmeran (1993, 1995 , 1999), los Institutos Nacionales de Salud, a través de su Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), financiado un estudio de 2004 sobre el efecto de la ostra setas en la hiperlipidemia antirretroviral inducida en pacientes con VIH. Supervisado por Dr. Donald Abrams, de la Universidad de California en San Francisco General Hospital, el estudio mostró un beneficio potencial de la ingestión de un té hecho de madera crecido, liofilizados de Orellanas.
Aunque el estudio no alcanzó significación estadística – en parte, ya que todos los pacientes no completaron el régimen especificado – las tendencias sugeridas beneficio en la reducción de los triglicéridos y el colesterol LDL. Algunos de los pacientes se quejaron de que la sencilla sopa de agua caliente no sabía nada bien y dejó de consumirlo.
Curiosamente, en un análisis posterior de nuestras setas crecido de madera – que se utilizaron en este estudio clínico – vs. Crecido en paja, paja las setas cultivadas tenían alrededor de un 5 por ciento más azúcar, lo que podría haber afectado a la palatabilidad.
Extractos en alcohol de Orellanas buenos contra cáncer
Mientras que los hongos ostra siguen siendo una excelente fuente de lovastatina natural, sus atributos medicinales se extienden mucho más allá de la salud cardiovascular.
En el International Journal of Oncology , Jedinaki y Silva (2008)identifican dos mecanismos moleculares a partir de extractos alcohólicos de las setas de ostra que “inhibe específicamente el crecimiento de las células de cáncer de colon y de mama sin un efecto significativo sobre las células normales, y tiene un potencial efecto / preventiva terapéutico sobre cáncer de mama y de colon”. Además, en las mismas pruebas de cultivo de células, estos extractos solubles en alcohol de Orellanas fueron realizados extractos preparados de manera similar para el champiñón (Agaricus bisporus), Shiitake ( Lentinula edodes ) y Enoki ( Flammulina velutipes ) setas – tres especies estudiadas más ampliamente para sus propiedades inmunitarias.
Estos extractos de hongos hasta de regular los genes que codifican para las proteínas p53 y p21, que en los tumores de parada a su vez desde el cultivo y la regresión del tumor apoyo. Además, los beta glucanos soluble y glicoproteína, complejos alcoholes que se encuentra en ostras y otros hongos medicinales alertan células asesinas y T citotóxicas naturales del sistema inmunológico, a mejorar las respuestas anticancerígenas naturales del cuerpo.
Para los investigadores del cáncer interesados en consumo de hongos en las terapias complementarias, la posibilidad de que el consumo de hongos ostra puede mejorar el tratamiento del cáncer utilizando claramente diferentes. Muchas más setas es probable que activen y hasta regulen estos genes para codificar proteínas del cáncer limitativo.
Tipos de orellanas / Pleurotus
Pleurotus ostratus es la seta ostra tradicional, y es la que con más probabilidad encontrará en la tienda. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de ostras.
Oriente Próximo, el norte de África y Asia albergan las mayores setas de ostra, que reciben el nombre de king oyster mushrooms.
Las setas ostra rosadas tienen un sabor fuerte y un color rosa brillante que se desvanece cuando se calientan. Si se cocinan bien, pueden saber a bacon.
Las ostras Fénix tienen el mismo aspecto y sabor que las perlas de ostra, pero son un poco más pequeñas.
Las ostras doradas tienen un color dorado brillante y un sabor igual de vivo. Son muy frágiles y no duran mucho.
Ostra azul: Aunque parecen azules, tienen el mismo sabor que las ostras perladas.
La más común en Norteamérica es la ostra perla.
Cada tipo de seta ostra puede tener beneficios ligeramente diferentes para la salud.
seta de ostra rosa
Qué le aportan las setas ostra en términos de nutrición y beneficios
La mayoría de los grandes beneficios para la salud de las setas ostra proceden de su gran perfil nutricional.
Las setas son buenas para la salud y pueden ayudarte a perder peso porque son bajas en calorías y grasas y no tienen colesterol.
Las setas ostra no son diferentes. Una ración de una taza tiene 28 calorías, 1 gramo de grasa, 2 gramos de fibra y 3 gramos de proteínas.
Las setas ostra tienen una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que son buenas para usted en más de un sentido.
Niacina: Casi todas las células del cuerpo necesitan niacina para funcionar y convertir otros nutrientes en energía.
Vitamina D: No es fácil encontrar vitamina D en los alimentos (normalmente procede de la luz solar). Pero las setas tratadas con luz ultravioleta son una de las mejores formas de obtener vitamina D de los alimentos.
Hierro: El hierro es importante para los glóbulos rojos. Una taza de setas ostra aporta el 12% de la cantidad recomendada de hierro, lo que las convierte en un gran sustituto de la carne en ese sentido.
Además, las setas ostra contienen el 8% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes importantes como
Riboflavina
Potasio
Vitamina B6
Ácido fólico (folato)
Magnesio
Ácido pantoténico, vitamina C
Aminoácidos
8 beneficios de las setas ostra para la salud
Desde la antigüedad, la medicina tradicional china conoce la importancia de las setas ostra y otros hongos medicinales.
Éstos son algunos de los beneficios de las setas ostra que más se han investigado.
Apoyo al sistema inmunitario
Por su contenido en betaglucanos, las setas ostra son uno de los mejores alimentos para ayudar al sistema inmunitario a combatir enfermedades a corto y largo plazo.
Las setas equilibran el sistema inmunitario, a diferencia de algunos alimentos que lo potencian o lo debilitan.
Además, las setas ostra tienen muchos otros antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo para que tu sistema inmunitario pueda luchar contra el envejecimiento.
CAPACIDAD PARA COMBATIR EL CÁNCER
Las setas, al igual que las ostras, contienen betaglucanos, unos potentes antioxidantes que pueden proteger al organismo contra el cáncer.
En un estudio se descubrió que las setas ostra podrían ayudar con algunos tipos de células cancerosas.
REGULACIÓN DE LOS NIVELES DE COLESTEROL
Las setas pueden sustituir a la carne en muchos platos salteados porque saben como las ostras y no tienen colesterol.
Un estudio también descubrió que las personas diabéticas que comían setas ostra tenían niveles más bajos de triglicéridos y colesterol (así como niveles más bajos de azúcar en sangre)
FORTALECER LOS HUESOS
Las setas ostra contienen muchos nutrientes importantes que ayudan a fortalecer los huesos. Vitamina D y magnesio, para ser exactos.
La mayoría de la gente se centra en el calcio, pero el organismo también necesita vitamina D y magnesio para procesar el calcio y almacenarlo en los huesos.
EFECTOS ANTIINFLAMATORIOS
Al estar repletas de betaglucanos y antioxidantes, las setas ostra son un gran alimento para reducir la inflamación.
Algunas investigaciones demuestran que algunos de los efectos antiinflamatorios de las ostras proceden de la ergotioneína, que es un aminoácido único que no mucha gente conoce.
Según la investigación, la ergotioneína reduce la inflamación “sistémica”, que es la que afecta a todo el organismo y suele ser causa de enfermedades como la diabetes y la demencia.
Defenderse de las enfermedades neurodegenerativas
Por último, la ergotioneína es un aminoácido que protege las células. Los radicales libres y el estrés oxidativo dañan las células, pero la ergotioneína las protege de ello.
Así, setas como las ostras podrían proteger contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.
REDUCIR LA HIPERTENSIÓN
Para mantener la tensión arterial bajo control, el organismo necesita nutrientes como la vitamina D.
¿Sabía que la mayoría de las personas que viven en lugares fríos no reciben suficiente vitamina D?
En un estudio, se administraron setas de ostra a ratas con hipertensión arterial sin motivo claro, lo que redujo su presión arterial.
Mantener el corazón a salvo de las cardiopatías
La ergotioneína es otro gran aminoácido para el corazón porque impide la acumulación de placa. Quizá ésta sea otra de las razones por las que las setas ostra pueden ayudar a reducir el colesterol.
¡Las Propiedades la orellana también están cuando las cocina!
Aunque las Orellanas han sido ampliamente estudiadas y apoyan a la salud en un número de maneras, ¡también es muy importante cocinar siempre con Orellanas! Las Orellanas contienen una novedosa proteína hemolítica termolábil denominada “ostreolysin”, que puede ser tóxico a menos que las setas se cocinan a temperaturas superiores a 140 grados Fahrenheit. Este compuesto se encuentra en desarrollo y maduros Orellanas todavía está ausente en el micelio.
Sin embargo, esta es otra buena razón – entre muchos – que todas las setas, con la excepción de las trufas, se deben cocinar a sacar el mejor provecho de sus propiedades nutricionales beneficiosas, mientras que la desactivación de las toxinas sensibles al calor.
Ahora que la línea entre el “gourmet” y setas “medicinales” es suficientemente borrosa, ¿qué significa esto para usted? Claramente, el consumo de los hongos adecuados puede mejorar la salud. Los hongos ostra reinan en sus talentos multifacéticos para beneficiar a la humanidad.
Cultivo de las orellanas