Menús de configuración en el Panel de Administración

Micelio, el Internet de la naturaleza

Micelio

El micelio es el vegetativo parte de un hongo , que consiste en una masa de ramificación, a modo de hilo hifas. Colonias de hongos compuestas de micelio y se encuentran en el suelo y muchos otros sustratos. Un único típico de esporas germina en un homocariotas micelio, que no puede reproducirse sexualmente; cuando dos micelios homocariotas compatibles se unen y forman un micelio dicariótico; micelio que puede formar cuerpos fructíferos , tales como setas . El micelio puede crecer en minutos, formando una colonia que es demasiado pequeño para ver, o puede ser extensa:

A través del micelio, un hongo absorbe nutrientes de su entorno. Esto lo hace en un proceso de dos etapas. En primer lugar, las hifas secretan enzimas sobre o dentro de la fuente de alimento, que se descomponen polímeros biológicos en unidades más pequeñas tales como monómeros . Estos monómeros son absorbidos en el micelio por difusión facilitada y transporte activo.

Función del micelio en la naturaleza

El micelio es vital en los ecosistemas terrestres y acuáticos por su papel en la descomposición del material vegetal. Contribuyen a la fracción orgánica de los suelos y su crecimiento libera dióxido de carbono a la atmósfera. El micelio extramatrical ectomicorrícicos , así como el micelio de hongos micorrícicos arbusculares aumentan la eficiencia de la absorción de agua y nutrientes de la mayoría de las plantas y confiere resistencia a alguna planta patógenos. El micelio es una importante fuente de alimento para muchos invertebrados del suelo.

“Micelio”, así como “hongo”, puede considerarse como un sustantivo total , una palabra que puede ser singular o plural. El término “micelio”, aunque, como “hongos”, se utiliza a menudo como la forma plural preferido.


Proyecto de cultivo de hongos en casa

Realiza un proyecto de cultivo de hongos en casa, es fácil, no necesitas gastar mucho en materiales. Puedes presentar este proyecto en el tema del reino fungi y aprender un montón de los hongos.

Cultiva hongos en Casa


Usos del los hongos o micelio

Una de las funciones principales de los hongos en un ecosistema es descomponer los compuestos orgánicos. Petróleo productos y algunos pesticidas (contaminantes típicos del suelo) son moléculas orgánicas (es decir, que se basan en una estructura de carbono), y por lo tanto presentan una fuente de carbono potencial de los hongos. Por lo tanto, los hongos tienen el potencial para erradicar tales contaminantes de su entorno; a menos que los productos químicos resultan tóxicos para el hongo. Esta degradación biológica es un proceso conocido como la biorremediación.

El conocimiento de la relación entre micorrizas hongos y plantas sugiere nuevas formas de mejorar los rendimientos de los cultivos .

Cuando se extendió en los caminos forestales, el micelio puede actuar como un aglutinante, la celebración de nuevo suelo en su lugar y evitar derrumbes hasta plantas leñosas pueden establecerse.

Ecovative Design, Troy, N.Y.

Desde 2007, una compañía llamada Ecovative Diseño ha estado desarrollando alternativas al poliestireno y envases de plástico por la creciente micelio en residuos agrícolas. Los dos ingredientes se mezclan juntos y se colocan en un molde durante 3-5 días para crecer en un material durable. Dependiendo de la cepa de micelio utilizado, hacen muchas variedades diferentes de material, incluyendo agua absorbente, resistente al fuego, y el dieléctrico.

Los hongos son esenciales para la conversión de biomasa en el compost , ya que se descomponen los componentes de materia prima tales como lignina , que muchos otros microorganismos de compostaje pueden no.

Si quieres mirar otros temas más específicos, acá te tenemos unas opciones:

Clasificación de los hongos

Variedades de hongos o setas

Reino fungi, el fascinante mundo de los hongos

Partes de un Hongo, setas, reino de los hongos

Tipos de hongos y setas

Micelio, el Internet de la naturaleza

Hongos medicinales

Hongos comestibles

Abril 30, 2017

0 responses on "Micelio, el Internet de la naturaleza"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.