• INICIAR SESIÓN
  • No hay productos en el carrito.

Taller con niños en el Jardín Botánico

Este 16 de Diciembre, tuvimos la oportunidad  de realizar un taller sobre el Reino Fungi y Cultivo de Hongos,  para niños, en el jardín botánico. A las 9 am de la mañana estábamos listos,  esperando a los chicos que quisieran participar de esta experiencia, que el jardín ofreció gratuitamente para niños de 8 a 12 años.

Uno a uno fueron llegando  niñas y niños de diferentes edades y colegios que coincidían  en un mismo interés: el mundo de los Hongos. Y para mayor sorpresa nuestra , esos niños llegaron con sus padres que de igual manera estaban ansiosos de conocer más  sobre el reino Fungi y se quedaron con nosotros en el taller!!!

Después de una charla sobre los hongos y su importancia en la naturaleza y en nuestro alrededor, los niños estaban asombrados de tantas variedades y funciones de las setas. Era una novedad para ellos y sus padres descubrir que hasta sombreros podemos hacer de ellos!!!

Luego salimos al huerto del Jardín Botánico y realizamos una siembra de Orellanas, para que cada niño y padre se pudiera llevar a la casa,  para observar todo el proceso de crecimiento y finalmente cosecharlos.

Cuando pensamos que ya habíamos acabado, los hongos nos sorprendieron con su presencia en el  Jardín. Diferentes tipos de setas y de líquenes rodeaban los árboles y piedras que dan vida al lugar. Pudimos observarlos y comprender un poco más sobre su importancia en nuestro hábitat.

Agradecemos a la Agenda Académica del Jardín Botánico y a Viviana Rodriguez, por permitirnos el espacio, para compartir con niños y adultos una mañana llena de alegría, conocimiento y diversión con los hongos.

 

Marzo 10, 2018

0 responses on "Taller con niños en el Jardín Botánico"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.