Menús de configuración en el Panel de Administración

Hongos, todo sobre ellos, alimentación, usos, crecimiento, Etimología

Hongos y setas

Un hongo (o seta) es cuerpo fructífero de un hongo (micelio), en distintos medios. El estándar para el nombre de “hongo” es el botón de seta blanca cultivada ( champiñón), Agaricus bisporus ; por lo tanto, la palabra “hongo” se aplica más frecuentemente a los hongos ( Basidiomycota , Agaricomycetes ) que tienen un vástago ( pie ), una tapa ( sombrero ), y branquias (laminillas) en la parte inferior de la tapa. Estas branquias producen microscópicas esporas que ayudan a que el hongo se reproduzca al ser transportadas por el aire, encuentran un medio para crecer y se repite el ciclo.

Identificación

La identificación de las setas requiere un conocimiento básico de su estructura macroscópica. Si el hongo es ubicado en una superficie se forma una impresión en polvo que refleja la forma de las branquias (o poros, o espinas, etc.) el color de la impresión fina es llamada impresión de esporas, se utiliza para ayudar a clasificar las setas y puede ayudar a identificarlos. Los Colores de la impresión incluyen blanco (el más común), marrón, negro, púrpura-marrón, rosa, amarillo y crema, pero casi nunca azul, verde o rojo.

Si bien la identificación moderna de setas se está convirtiendo rápidamente molecular, los métodos estándar para la identificación todavía se utilizan por la mayoría y se han convertido en un arte que se remonta a la Edad Media y la época victoriana, combinado con el examen microscópico. La presencia de los jugos al romperse, moretones reacciones, olores, sabores, matices de color, el hábitat, el hábito, y la temporada son todos considerados por ambos micólogos aficionados y profesionales. Degustación y oliendo setas conlleva sus propios riesgos debido a los venenos y los alérgenos. Pruebas químicas también se utilizan para algunos géneros.

En general, la identificación de género a menudo puede llevarse a cabo en el campo usando una guía de seta local. La identificación de especies, sin embargo, requiere más esfuerzo; hay que recordar que un hongo se desarrolla a partir de una etapa de botón a una estructura madura, y sólo el último se puede proporcionar ciertas características necesarias para la identificación de la especie. Sin embargo, las muestras de sobre hongos maduros pierden características y dejan de producir esporas. Muchos novatos tienen marcas de agua húmedos equivocadas sobre papel para impresiones de esporas blancas.

 

Etimología

Amanita muscaria, la “seta” más fácilmente reconocible, es representado con frecuencia en los cuentos de hadas y en tarjetas de felicitación. A menudo se asocia con los gnomos.

El término “setas” y se remontan siglos y nunca fue definido con precisión, ni hubo consenso sobre su aplicación. El término “seta” era a menudo, pero no exclusivamente, aplicado a las setas venenosas o para aquellos que tienen la forma de límites máximos y madre de paraguas clásico.

En el folclore alemán y los cuentos de hadas antiguos, sapos menudos se representan sentados en setas l y captura, con su lengua, las moscas que se dice que se sienten atraídos por el Fliegenpilz, un nombre alemán para la seta, que significa “hongo moscas”. Así es como el hongo tiene otro de sus nombres, Krötenstuhl (un nombre alemán usado menos para el hongo), literalmente se traduce en “sapo de heces”.

 

Morfología

Un hongo se desarrolla a partir de un nódulo, o cabeza de alfiler, de menos de dos milímetros de diámetro, llamado un primordio, que se encuentra típicamente en o cerca de la superficie del sustrato. Se forma dentro del micelio, la masa de filiformes hifas que componen el hongo. El primordio agranda en una estructura redondeada de hifas entrelazadas más o menos parecido a un huevo, llamado un “botón”. El botón tiene un rollo algodonoso de micelio, el velo universal, que rodea el cuerpo de la fruta en desarrollo. A medida que el huevo se expande, se rompe el velo universal y pueden permanecer como una taza, o volva, en la base del tallo, o como verrugas o parches sobre la tapa. Muchos hongos carecen de un velo universal, por lo que no disponen de una volva o parches. Como el tapón se expande, se rompe el velo, y los restos del velo parcial pueden permanecer como un anillo, o anillo, alrededor de la mitad del tallo o como fragmentos que cuelgan desde el margen de la tapa. El anillo puede ser falda como que en algunas especies de Amanita, semejante a un collar como en muchas especies de Lepiota, o simplemente los restos débiles de una cortina (un velo parcial compuesto por filamentos se asemejan a una tela de araña), que es típico del género Cortinarius . las setas que carecen de velos parciales no forman un anillo.

El tallo (también llamado el estípite) puede ser central y apoyar la tapa en el medio, o puede ser fuera del centro y / o lateral, como en especies de Pleurotus y Panus. En otras setas, un tallo puede estar ausente, como en los polypores que forman soportes de estante. Puffballs carecer de un tallo, pero pueden tener una base de soporte. Otras setas, como las trufas, jaleas, estrellas de tierra, y los nidos de aves, por lo general no tienen tallos, y existe un vocabulario micológica especializado para describir sus partes.

La forma de las branquias se adhiere a la parte superior del tallo es una característica importante de la morfología de hongos. Las setas en los géneros Agaricus, Amanita, Lepiota y Pluteus, entre otros, tienen branquias libres que no se extienden a la parte superior del tallo. Otros tienen branquias decurrentes que se extienden hasta el tallo, como en los géneros Omphalotus y Pleurotus. Hay un gran número de variaciones entre los extremos de la libre y decurrentes, branquias colectivamente llamado adjuntos. Distinciones más finas se hacen a menudo para distinguir los tipos de branquias adjuntos: branquias Adnate, que se unen en ángulo recto al tallo; branquias con muescas, que se hacen muescas donde se unen la parte superior del tallo; branquias adnexed, que se curvan hacia arriba para satisfacer el tallo, y así sucesivamente.

Crecimiento de los hongos y setas

Muchas especies de setas aparentemente aparecen durante la noche, en crecimiento o en rápida expansión. y “para que aparezca como un hongo” (a aparecer de forma inesperada y rápidamente). En realidad, todas las especies de hongos tardan varios días para formar cuerpos frutales setas primordiales, a pesar de que no se expanden rápidamente por la absorción de fluidos.

La seta cultivada, así como el común de setas de campo forman inicialmente un minuto cuerpo fructífero, conocida como la fase de pasador debido a su pequeño tamaño. Ligeramente expandidos son llamados botones, una vez más por el tamaño relativo y la forma. Una vez que se forman, el hongo puede crecer rápidamente por la humedad, su micelio.

No todas las setas se expanden durante la noche; algunos crecen muy lentamente y añaden el tejido a sus cuerpos fructíferos por la creciente de los bordes de la colonia o mediante la inserción de hifas. Por ejemplo, Pleurotus nebrodensis crece lentamente, y debido a esto está en peligro de extinción.

Nutrición de los hongos y setas

 

propiedades del shiitake

Las setas son un alimento bajo en calorías comido cocido, crudo o como guarnición para una comida. En una porción de 100 g (3,5 oz). las setas son una excelente fuente (superior al 20% del valor diario, DV) de vitaminas del grupo B, como la riboflavina , niacina y ácido pantoténico , una excelente fuente de los minerales esenciales , selenio ( 37% VD) y el cobre (25% VD), y una buena fuente (10-19% VD) de fósforo y potasio . La grasa, hidratos de carbono y calorías su contenido es bajos, con la ausencia de vitamina C y de sodio. Hay 27 calorías en una porción típica de setas frescas (tabla).

Cuando se expone a luz ultravioleta (UV), incluso después de la cosecha, los ergosteroles en las setas producen vitamina D, Los hongos son los únicos capaces de sintetizar esta vitamina.

En una evaluación integral de seguridad de la producción de vitamina D en las setas frescas, los investigadores mostraron que las tecnologías de la luz UV artificial fueron igualmente eficaces para la producción de vitamina D como en los hongos expuestos al natural de la luz solar.

El uso humano

Hongos comestibles

pleurotus ostreatus - pulmonarius

Los hongos se utilizan ampliamente en la cocina, en muchos tipos de cocina (en particular de China, Corea, Europa y Japón). Las setas se conocen como la “carne” del mundo vegetal.

Los hongos han sido usados por nosotros los humanos desde el inicio de los tiempos, muchos hallazgos lo demuestran como por ejemplo Ötzi que fue encontrado con dos hongos en su posesión uno de ellos era amadou que es o era usado para transportar fuego y también tiene muchas propiedades medicinales.

Muchas de las culturas usaron los hongos que contienen  psylocibina, para usos medicinales y ceremoniales, muchos investigadores creen que es gracias al uso de estos hongos es que hemos evolucionado al punto donde estamos hoy en día.

Culturas siberianas usan el amanita muscaria y hacen una ceremonia que es muy similar a lo que hoy en día hacemos en la navidad.

Nuestro interés por los hongos ha sido muy amplio en cada rincón del mundo, en cada país hay una cultura por descubrir del uso de los hongos medicinales y comestibles por descubrir.

Los usos que le estamos dando a los hongos es muy amplia y cada día se hace mas descubrimientos, en la modificación de alimentos, la restauración del medio ambiente, la cura de enfermedades aparentemente incurables, construcción y muchas otras.

 

 

 

 

Propiedades medicinales

Algunos hongos o extractos se utilizan o se estudiaron como posibles tratamientos para enfermedades, tales como trastornos cardiovasculares. Algunos materiales de hongos, incluyendo polisacáridos , glicoproteínas y proteoglicanos están bajo investigación básica para su potencial para modular el sistema inmunitario y respuestas inhiben tumor de crecimiento, mientras que otros aislados muestran potencial antiviral , antibacteriana , antiparasitaria , antiinflamatoria y antidiabéticos propiedades en estudios preliminares. En la actualidad, varios extractos tienen un amplio uso en Japón, Corea y China, como complemento a los tratamientos de radiación y quimioterapia, aunque la evidencia clínica de la eficacia en seres humanos no ha sido confirmada.

Históricamente, los hongos han tenido un valor medicinal muy fuerte, sobre todo en la medicina tradicional china. la mayoría de los estudios utilizan extractos, en lugar de hongos enteros. Sólo unos pocos extractos específicos se han probado para la eficacia en la investigación de laboratorio. Polisacárido-K y lentinan son algunos extractos mejor entendidos de la investigación in vitro, modelos animales, como ratones o humanos en fase inicial de estudios piloto se han desarrollado.

A junio de 2014, las setas enteras o ingredientes de las setas se están estudiando en 32 humanos, ensayos clínicos registrados en los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud por sus efectos potenciales en una variedad de enfermedades y normales fisiológicas condiciones, incluyendo la vitamina D deficiencia, el cáncer, el metabolismo óseo, glaucoma, funciones inmunes y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Otros usos de los hongos

Las setas pueden ser utilizados para el teñido de lana y otras fibras naturales. Los cromóforos de colorantes de hongos son compuestos orgánicos y producen colores fuertes y vivos, y todos los colores del espectro se puede lograr con tintes de hongos. Antes de la invención de los colorantes sintéticos, las setas eran la fuente de muchos colorantes textiles

Algunos hongos, tipos de polypores libremente llamados hongos, han sido utilizados como iniciadores de fuego (conocidos como hongos yesca).

Setas y otros hongos juegan un papel en el desarrollo de nuevas técnicas de remediación biológica (por ejemplo, el uso de micorrizas para estimular el crecimiento de las plantas) y tecnologías de filtración (por ejemplo, el uso de hongos para reducir los niveles de bacterias en el agua contaminada).

Biorremediación

Término acuñado por el micólogo Paul Statmets, para agrupar todas las alternativas de solución de problemas ecológicos, como lo son la contaminación por derrames de petróleo, o el problema de la contaminación con desechos plásticos en vertederos, o la restauración en lugares de altos niveles de radiación como Chernóbil, y muchos otros que estaremos ampliando muy pronto.

Abril 22, 2017

0 responses on "Hongos, todo sobre ellos, alimentación, usos, crecimiento, Etimología"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.