Menús de configuración en el Panel de Administración

Ganoderma reishi, el hongo de la inmortalidad

Ganoderma

¿Realmente sirve el hongo Ganoderma?


El Ganoderma es un hongo que ha ganado popularidad rápidamente, pero nos preguntamos ¿realmente es bueno para curar el cáncer? ¿que lo hace tan bueno para la salud? ¿podría ayudarme en mi caso?

 

La respuesta está en la historia de su uso que es de más de 5000 años en la cultura oriental y los ya muchos casos reales en que este hongo ha ayudado a mucha gente a salir de grandes dificultades en la salud.

 

Nos acordamos de lo importante que es la salud en el momento en que esta nos falla, vemos lo que tenemos por delante y lo que podemos perder, la enfermedad cuando llega y en el caso del cáncer no solo afecta a la persona sino a toda la familia.

Es en ese momento en que realizamos un cambio a nuestras vidas para bien y buscamos solución a nuestros problemas, una solución podría ser el hongo Ganoderma, vamos a estudiar un poco acerca de este hongo para conocerlo más a fondo.

 

El Ganoderma es bueno para el sistema cardiovascular (el Corazón, para el colesterol, para el cáncer, para el sistema inmune, para condiciones pulmonares y mucho más, ¡hasta para la calvicie!

 

Ganoderma hongo medicinal

¿Que hace que el Ganoderma sea tan bueno?

Estudios realizados han identificado las sustancias que tienen este hongo y cómo actúan en nuestro cuerpo humano, se han identificado y clasificado sus propiedades medicinales, es un hongo que tiene la historia de uso más larga de un hongo identificado. Sin contar el hecho de que es el hongo más usado en el oriente para la salud. Los compuestos que este hongo tiene son:

 

En el Ganoderma se han encontrado compuestos antitumorales de bajo peso molecular:

 

Polisacáridos anti-tumor

 

El Ganoderma tiene una gran variedad de polisacáridos y complejos proteicos que son extraídos de varias maneras. Estos polisacáridos fueron estudiados primeramente con ratones con sarcoma 180, y se encontró una alta actividad antitumoral.

 

Además, se encontró que estos mismos compuestos tienen una actividad inmunomodeladora, lo que hace que el sistema inmune responda de una manera adecuada tomando respuesta antitumoral y antiinflamatoria.

 

Terpenoides amargos:

 

El Ganoderma es un hongo muy amargo, característica que lo hace único entre los hongos, el sabor amargo depende mucho de sus condiciones de cultivo y la cepa usada. Estos compuestos amargos han sido estudiados y relacionados con sus efectos antialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.

 

Algunos estudios han mostrado un efecto antitumoral con los triterpenoides (ácido ganodérico –R, -T, -U, -V, -X, -Y, Y –Z)

 

Fibras dietéticas:

 

Una fibra dietética es definida como un compuesto que no puede ser ni absorbida ni digerida por el cuerpo por su gran peso molecular.

 

Y estas fibras actúan en el cuerpo absorbiendo toxinas y materiales peligrosos (promotores del cáncer) haciendo un trabajo de prevención de cáncer de colon y recto.

 

Componentes de germanio:
El germanio también es abundante en el ginseng, el germanio tiene una actividad antitumoral interesante, otra característica del germanio es que parece neutralizar el dolor en estados avanzados del cáncer.

“Es el llamado hongo de la inmortalidad”

Los nombres por los que se conoce el Ganoderma dan una idea de cómo es venerada esta seta en China y Japón. Este es uno de los grandes tónicos longevidad de la medicina china se utilizan en el tratamiento del cáncer en la medicina china tradicional y moderna para mejorar la vitalidad, fuerza y resistencia y para prolongar la vida. Reishi mejora la respuesta inmune, alivia los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas y daño renal y protege el ADN celular aumentando la capacidad antioxidante.

Para los antiguos chinos, el hongo fue llamado lingzhi (qi ling ling o chi), que significa El “espíritu de la planta.” Carácter chino para lingzhi se compone de tres personajes- logo gráfico una para “chamán”, uno para “orar por,” y otra para “lluvia”. Reishi ha sido llamado el “hongo de diez mil años” y el “hongo de la inmortalidad” porque se dice para promover la longevidad.

Ganoderma lucidum, conocido como el hongo Lingzi, es utilizado con frecuencia en la medicina tradicional china. También muy conocido en historias japonesas y coreanas, rápidamente ha ido abriendo camino al occidente.

Que significa Ganoderma

El nombre de la seta de América es Ganoderma lucidum: gan significa “brillante” derm significa “piel”, y Ganoderma significa “brillante”. Reishi ha sido llamado el rey de las hierbas medicinales, con muchos herbolarios rango por encima de ginseng.

Ganoderma en la naturaleza

En su hábitat natural, el hongo Reishi se encuentra en las húmedas y densas provincias costeras de China, en los troncos caídos de castaño, roble y otros árboles de hoja ancha.

En Japón, se encuentra en los grandes ciruelos, este hongo también ha sido identificado abundantemente en la zona tropical de América, creciendo en numerosas maderas nativas. La lustrosa apariencia de Reishi, bien conservado puede haber contribuido a su reputación como una hierba que promueve la longevidad.

Tiene una forma de riñón que no se pudre ni pierde su forma después de secarse.

Propiedades del Ganoderma

Ganoderma o Reishi tiene efectos antioxidantes, también tiene un efecto terapéutico sobre la resistencia a la insulina, reduce el riesgo de cáncer de próstata, y puede ayudar a tratar una variedad de condiciones asociadas con el síndrome metabólico.

El hongo Lingzi es bien conocida por sus efectos contra el cáncer y numerosos estudios se han realizado y se siguen haciendo. Es capaz de activar las células asesinas naturales, el aumento de su actividad y la capacidad del cuerpo para combatir tumores. Contrarresta las posibilidades de metástasis, que es cuando el cáncer se propaga a otra parte del cuerpo.

Ganoderma lucidum tiene una variedad de mecanismos, pero se centran en la moderación del sistema inmunológico. El hongo Lingzi ayuda activamente a balancear la respuesta del sistema inmune haciendo que reaccione si está inactivo o que reduzca su actividad si esta sobre estimulado. En general, Ganoderma lucidum aumenta la cantidad de células del sistema inmune activa.

Aun son necesarios más estudios para garantizar la efectividad de su respuesta, es lo que las autoridades sanitarias suelen decir, pero con un hongo tan usado a lo largo de la historia, las anécdotas de su efectividad ya son frecuentes en casos de enfermedades graves.

Se ha demostrado ser una terapia eficaz, lo que significa que mejora la salud cuando se toma junto con otros medicamentos, para el cáncer de mama, hepatitis, síndrome de fatiga, y cáncer de próstata. No hay muchos suplementos prometedores con propiedades anticancerígenas disponibles.

Características y usos del Ganoderma

El Ganoderma es un hongo que se suele describir como “duro” y “leñoso” con un sabor amargo. Ambos el cuerpo fructífero y micelio se utilizan como medicina.

Los usos más comunes son:

estimula el sistema inmunológico, enfermedades del corazón y contribuyendo condiciones tales como la presión arterial alta y el colesterol alto, reduce el peso, infecciones virales como la gripe ( influenza ), la gripe porcina y la gripe aviar ; condiciones pulmonares como el asma y la bronquitis ,para los riñones, cáncer, hepatitis, VIH, síndrome de fatiga crónica, insomnio, envenenamiento, y el herpes.

Taxonomía del Ganoderma

La familia Ganodermataceae describe hongos basidiomicetos poliporales En total, 219 especies dentro de la familia han sido asignados al género Ganoderma, de los cuales G.

lucidum es la especie Basidio carpos de este género tienen una superficie brillante que se asocia con la presencia de. Especies de Ganoderma se encuentran en todo el mundo, y diferentes características, como la forma y el color (rojo, negro, azul / verde, blanco, amarillo y púrpura) del cuerpo de la fruta y el origen geográfico, se utilizan para identificar los miembros individuales de la especie Desafortunadamente, las características morfológicas están sujetos a variación resultante de, por ejemplo, las diferencias en el cultivo en diferentes ubicaciones geográficas en diferentes condiciones climáticas y el desarrollo genética natural (por ejemplo, la mutación, la recombinación) de las especies individuales.

En consecuencia, el uso de características macroscópicas se ha traducido en un gran número de sinónimos y una taxonomía confusa, superposición, y poco clara para este hongo.

cULTIVANDO GANODERMA
CULTIVO DE GANODEMRA

 

Cultivo del Ganoderma y uso global

Como es el cultivo del Hongo Ganoderma

El género Ganoderma necesita diferentes condiciones para el crecimiento, los diferentes tipos son favorecidos en diferentes regiones geográficas. G. lucidum prospera en condiciones de calor y humedad.

El cultivo artificial de G. lucidum se ha conseguido utilizando sustratos tales como granos, serrín, troncos de madera y los residuos de corcho.

Dado que lleva varios meses el desarrollo del cuerpo fructífero de G. lucidum, los productos cultivo líquido y de micelio han asumido mayor importancia debido a la demanda de aumento de la producción y control de calidad durante todo el año. Los procesos y diferentes parámetros de crecimiento (por ejemplo, temperatura, pH) que participan en el cultivo del micelio sumergido pueden ser fácilmente estandarizados en condiciones controladas. Diferentes condiciones de cultivo y composiciones medianas también se han reportado para influir fuertemente el crecimiento micelial y la producción de biopolímeros (polisacáridos) que se extrude a partir de la célula.

Hace una década, más de 90 marcas de G. lucidum, productos fueron registrados y comercializados internacionalmente. El consumo mundial se estima ahora en varios miles de toneladas, y el mercado está creciendo rápidamente. Numerosos productos lucidum G., preparados a partir de diferentes partes de la seta, están actualmente disponibles en el mercado.

En términos de fabricación, el tipo más simple consiste en cuerpos fructíferos a polvo y luego procesado para forma de cápsula o tableta.

Principales componentes bioactivos en Ganoderma

En estudios realizados se encontró que el hongo Ganoderma contiene 1,9% de cenizas, 25-29% de hidratos de carbono, 3-5% de grasa cruda, 60% de fibra cruda, y 6-9% de proteína cruda.

También contiene una gran cantidad de moléculas bioactivas, que son terpenoides, polisacáridos, nucleótidos, esteroides, fenoles y sus derivados y glicoproteínas . Contienen todos los aminoácidos esenciales y son especialmente ricas en lisina y leucina.

Los polisacáridos, peptidoglicanos y triterpenos son tres importantes fisiológicamente componentes activos en G. lucidum.

Otros Componentes de Ganoderma

El análisis elemental del cuerpo fructífero cultivado al natural en troncos de G. lucidum mostro contenido de: fósforo, sílice, azufre, potasio, calcio y magnesio que sus componentes minerales principales. Hierro, sodio, zinc, cobre y manganeso.

Uso de Ganoderma

La dosis apropiada de hongo Reishi depende de varios factores tales como la edad del usuario, la salud, y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para hongo Reishi. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro cuidado de la salud antes de usar.

Advertencias especiales

Ganoderma en el Embarazo y lactancia

No existe suficiente información en cuanto a efectos segundarios. Permanezca en el lado seguro y evitar su uso.

Trastorno hemorrágico

Altas dosis del hongo Ganoderma podría aumentar el riesgo de sangrado en algunas personas con ciertos trastornos de la coagulación.

La presión arterial baja

Si su presión arterial es demasiado baja, lo mejor es evitar. El hongo Reishi parece ser capaz de reducir la presión arterial. Existe la posibilidad que podría hacer que la presión arterial aún más.

Un trastorno llamado trombocitopenia coagulación

Altas dosis de hongo Reishi podría aumentar el riesgo de sangrado en personas con trombocitopenia. Si usted tiene esta condición, no utilice el Reishi setas.

Cirugía

Si se usa antes o durante la cirugía altas dosis del hongo Reishi podría aumentar el riesgo de sangrado en algunas personas. Deje de usar hongo Reishi al menos 2 semanas antes de cualquier procedimiento.

Leyenda del Ganoderma

Los taoístas según los registros fueron los primeros en experimentar con el hongo Reishi. Ellos crearon pociones secretas que otorgan longevidad, eterna juventud y la inmortalidad.  los sacerdotes practicaban la alquimia y eran conocidos por lanzar hechizos y hacer brebajes.

También eran considerados como magos o hechiceros. la alquimia fue el comienzo de química, y los chamanes, que trataron a los enfermos con la convocatoria de las fuerzas de la naturaleza para la ayuda de sus pacientes, Ellos fueron los primeros médicos.

Ganoderma y el cáncer de piel

El sol es la causa del daño de nuestra piel y de las afecciones relacionadas con ella, y no es el sol en si no los rayos ultra violeta que penetra y causa daños en las células, los nervios y los ojos, los periodos de exposición prolongada causa daños al ADN y este no se puede recuperar, cuando se degenera el resultado es el cáncer de piel.

Científicos coreanos realizaron experimentos con extractos de setas, con setas y otros, y llegaron a la conclusión que el Reishi puede retardar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, en la china lo usan como tratamiento para la belleza de la piel y el Japón hay patentes para fórmulas para la pérdida del cabello.

Comprar Reishi o Ganoderma, todo lo que debes saber

El Ganoderma al ser tan popular tiene una gran variedad de empresas dedicadas a producir distintas formas de este increíble hongo. Hay varias formas como se cultiva el hongo Ganoderma para fines medicinales, tanto el micelio como el cuerpo fructífero tienen propiedades medicinales, y dependiendo de su método de cultivo su concentración, si te interesa compro Reishi o Ganoderma, aquí hay un guía de lo que necesitas saber antes de decidir: Comprar reishi.

El hongo Ganoderma es actualmente muy popular y mucho se habla de sus propiedades, y uno oye algunos testimonios de su efectividad, pero de nada sirve toda esa habladuría sin una prueba directa. ¡Anímese a probar este hongo! y cuéntenos que le parece en los comentarios.

Mayo 1, 2017

3 responses on "Ganoderma reishi, el hongo de la inmortalidad"

  1. es conveniente para una persona que fué atacada con bacterias y duró en cuidados intensivos durante dos meses? fué operada de la vesícula y fué exitosa .

  2. Yo lo use un mes. Aun lo uso .Me subio mas los globulos blancos que una caja. Antioxidantes.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.