Menús de configuración en el Panel de Administración

Ganoderma como negocio

¡Abrimos un debate sobre el negocio del Ganoderma!

Gracias a sus beneficios en la salud, el Ganoderma está ganando popularidad muy rápidamente. Hoy en día encuentras numerosos productos hechos con extracto de este hongo, para la salud, para la belleza, como alimento etc., esta popularidad te hace preguntar ¿es rentable crear un negocio con el Ganoderma?

cultivo de Ganoderma

Alguien dedicado a las empresas de ganocafe o gano gold que quiera compartir su experiencia en los comentarios?

En el mercado existen diferentes maneras de comercializar este hongo desde que te dediques a hacer encapsulados, aromáticas o café Ganoderma, hasta que trabajes con empresas que se dedican a este negocio.
Cuando ves por internet que lanzan un producto y manejan una campaña de marketing, siempre trae desconfianza, a mí también y es el hecho de que esa popularidad sea llevada por estas empresas que realizar grandes campañas de marketing piramidal donde enfocan sus esfuerzas en conseguir que los clientes también vendan los productos y no en vender algo que sea realmente bueno para la salud, si son verdad esas propiedades del Ganoderma?

El negocio del Ganoderma continua creciendo en todo el mundo

Así que realizamos nuestras investigaciones, no solamente nos enfocamos en las informaciones que encontramos por internet sobre los beneficios del Ganoderma, sino que también lo probamos nosotros mismos, (esto fue hace ya un largo tiempo) y la verdad es que aún lo seguimos usando, no tenemos enfermedades graves, al usar un producto de Ganoderma de calidad enseguida sentimos sus beneficios para la salud, mejor estado de ánimo, tranquilidad, mejor sistema inmune, entre otros.
En cuanto al negocio, seguro que es buen negocio teniendo en cuenta que en estados unidos la onza de ganoderma seco vale de 3 a 4 dolares, ¿pero cuanto produce una bolsa de ganoderma de 2 a 3 kilos? eb: 15 AL 20%
CONTENIDO DE AGUA:66%

Algunos datos técnicos!

Eficiencia biológica es la cantidad de material seco que necesitamos para producir tanta cantidad de hongos, si por ejemplo tenemos 100 kilos de sustrato seco y la eficiencia biológica es del 100% produciríamos 100 kilos de hongos frescos.

ganoderma-lucidum-min

La EB de ganoderma es de 15 a 20% (en condiciones óptimas) y su contenido de humedad es del 67% entonces de una bolsa de sustrato húmedo de 2 kilos produciremos
Peso seco del sustrato es de 650 gramos
Al 20% Eb es igual a 130g
Al 15%EB es igual a 97,5g
1 onza es igual + o – 28 gramos.
En conclusión, en el peor de los casos con una bolsa de 2 kilos sembrada con ganoderma producirá entre 4 onzas lo equivalente a 12 dólares, lo que en números de productores de hongos es muy bueno, acá en Colombia un kilo de ganoderma puede costar entre 500000 a 1 millon.

¡El negocio de los hongos es bueno!
¿Comenta, que te parecen nuestros artículos?

Abril 18, 2017

4 responses on "Ganoderma como negocio"

  1. precio del curso, y cuando inicia

  2. ME LLAMA LA ATENCION DE ESTE PROGRAMA. ME HA DADO CUENTA QUE EL CURSO FUE EN FEBRERO , NO HABIA VISTO LA PUBLICACION HAN PROGRAMADO OTRO CURSO, ES COSTOSO LA PREPARACION DEL TERRENO? GRACIAS POR SU INFORMACIÓN HAY UN TELEFONO DE CONTACTO’

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.