Menús de configuración en el Panel de Administración

Esporas de hongos pueden ayudar a traer las lluvias

Esporas de hongos pueden ser los causantes de lluvias

Las millones de esporas que son liberadas por los hongos pueden ser las promotoras de lluvias y aguaceros, dice reciente estudio.

Las gotas de lluvia se forman en menor grado en torno a muchos tipos diferentes de partículas, como el polen.

El autor principal, Maribeth Hassett, Money y el co-autor de Mark Fischer determinaron que las esporas de ciertas setas y otros hongos son probablemente aún más potente promotores de lluvias – y no son contaminantes.

La investigación previa llevada a cabo por Reginald Buller,a quien Money se refiere como el “Einstein de la Micología”, encontró que las esporas de hongos son dados de alta de sus branquias por el rápido desplazamiento de líquido en la superficie celular y la estimulación de la producción de la seta de azúcares, tales como manitol. Un mecanismo de catapulta dispara las esporas cargados de humedad en el aire, donde se evapora el líquido.

Gotas se forman sobre las esporas que atraen agua en aire húmedo, los científicos descubrieron después de ver el proceso bajo el microscopio electrónico. Con el tiempo, las gotas pueden convertirse en grandes gotas de agua que pueden producir nubes de lluvia.

 

esporas y hongos
Esporas de hongos causan las lluvias

 

El efecto es probable espectacular en las selvas tropicales que soportan muy grandes poblaciones de setas y otros hongos. También podría ser significativa durante los meses más cálidos del año por encima de vastos bosques boreales del hemisferio norte.

Cualquier hongo que liberan sus esporas a través de un mecanismo de catapulta puede atraer la humedad, dando lugar a posibles nubes de lluvia, según los científicos.

alternative text

“Porcini salvaje, por ejemplo, tiene las esporas de este tipo; hongos ostra (orellanas) también “, dijo que el Money. “Dieciséis mil especies de hongos pueden hacer el mismo truco, por lo que la especie más abundante de los hongos es probable que tengan el mayor efecto sobre la formación de nubes.”

Money, que es el autor del libro ” Mushroom “, no aconseja el crecimiento de un montón de setas para aliviar las condiciones de sequía.

“La naturaleza funciona muy bien cuando la dejamos sola,” dijo.” Los problemas comienzan cuando cortamos demasiados árboles, quemar combustibles fósiles, y continuar multiplicándose como si no hay límites para la población humana.”

Hongos parecen estar aquí para el largo plazo, sin embargo, después de haber surgido en la tierra por lo menos hace 500 millones de años. Además del nuevo descubrimiento acerca de su potencial de creación de lluvia, que desempeñan un papel clave en los ecosistemas por la descomposición de los tejidos vegetales y dominando el reciclaje de nutrientes en bosques y pastizales.

“Sin hongos, no habría bosques”, dijo que el Money, “y sin bosques, los seres humanos nunca habría evolucionado.”

Lynne Boddy de la Escuela de Biociencias de Cardiff le dijo a Discovery News que “es intrigante pensar en” el sistema de retroalimentación positiva recién descubierto, sosteniendo “que las esporas de hongos pueden ser responsables de causar la lluvia cayendo sobre los bosques, suministrando el agua que los hongos necesitan para fructificar”.

Boddy dijo que hongos los son absolutamente cruciales para el funcionamiento de los bosques y otros ecosistemas terrestres”, y que a menudo suministran a plantas con nutrientes minerales y agua. Los hongos comestibles suministran dichos componentes beneficiosos para los comensales humanos también.

 

 

Referencia

Hassett, Maribeth O., Mark Fischer WF, y Nicholas P. dinero. ” Hongos como formadores de lluvias: Las forma de actuar  como núcleos de gotas de lluvia .” PLoS One 10, no. 10 (2015): e0140407.

Dinero, Nicholas P. ” Más g de que el transbordador espacial: la descarga ballistospore .” Mycologia (1998): 547-558.

0 responses on "Esporas de hongos pueden ayudar a traer las lluvias"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.