Menús de configuración en el Panel de Administración

Empresa innovadora remplaza plásticos con hongos. Ecovative

Empresa innovadora remplaza plásticos con hongos. Ecovative

Empresa innovadora remplaza plásticos con hongos.

Setas, como cualquier cocinero sabe, son versátiles: aumentan las sopas, guisos, pastas, ensaladas y tortillas, y que se pueden rellenar, al horno, fritos o salteados.

Pues resulta que, son igualmente versátiles fuera del mundo de la alimentación. Pueden producir envases, aislamiento domiciliario, tablero de fibra para muebles, incluso una tabla de surf.

Así dice Eben Bayer, el CEO y 28 años de edad, co-fundador de Ecovative , una pequeña compañía que está desarrollando una serie de materiales respetuosos con el medio ambiente que realizan como los plásticos pero realizados por hongos – en concreto, por sus redes de raíces filiformes , conocido como micelio, que consumen los residuos de los cultivos.

Estos materiales pueden ser cultivadas y se reciclan, en lugar de ser perforado, bombeado, refinado y se desechó.

“Somos capaces de competir con una industria arraigada plástico mil millones de dólares porque no estamos extrayendo las cosas”, Bayer dijo la semana pasada, en la conferencia de otoño de la Social Venture Network (SVN) en Baltimore. “Estamos aprovechando el poder de la biología.”

Negocio sostenible

Fundada en 2007 en Green Island, Nueva York, cerca de Albany, Ecovative es una pequeña empresa con grandes ambiciones. Ya se ha generado un montón de rumores: Ganó la lotería Código postal holandesa Green Challenge, un premio empresarial sostenible $ 750.000 global. El Foro Económico Mundial nombró a la compañía un pionero de la tecnología en 2011. Bayer incluso entregó una charla TED . Y Ecovative ganó subvenciones por los EE.UU. EPA, la Fundación Nacional de la Ciencia y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ecovative Design, Troy, N.Y.

Tecnologia de la naturaleza

La tecnología de Ecovative suena simple, pero la producción de materiales utilizables de setas ha tomado una enorme cantidad de ensayo y error. “Durante los dos primeros años, sufrimos una tremenda cantidad de fallas”, dijo Bayer.Esencialmente, Ecovative toma micelio en vivo y los alimenta de desechos agrícolas. Bajo las condiciones adecuadas, el micelio convierte los residuos en un material con propiedades similares a las de espuma de poliestireno, la espuma de plástico duro inventado por Dow en la década de 1930 , en tan sólo unos días.

Al igual que la espuma de poliestireno, Seta Packaging puede moldearse en cualquier forma.

Hay varios problemas con la espuma de poliestireno (una marca comercial de Dow) y, más ampliamente, con poliestireno, la clase de polímeros a la que pertenece, dice Bayer. El poliestireno se hace del aceite, un recurso limitado con un precio fluctuante, en un proceso que utiliza una gran cantidad de energía.

Y los envases de plástico, que por lo general termina siendo tirado, tarda mucho tiempo para degradar – y encuentra su camino hacia los océanos y playas de todo el mundo.

A tener en cuenta

Por el contrario, dijo, los empaques de hongos, son renovables y biodegradables, y está hecho de residuos de cultivos comprado a los agricultores, proporcionándoles un ingreso adicional. “En lugar de enviar dinero a Arabia Saudita o Venezuela, que está enviando a Iowa”, dijo Bayer.

Lo que es notable acerca Ecovative es que la compañía está tratando de rediseñar productos, no sólo para fabricar de manera más eficiente. “Nuestro producto no sólo es menos malo”, dice Bayer. “Es mejor.” Dicho esto, las demandas ambientales de Ecovative aún tienen que ser verificada independientemente.

Innovadora compañía con nuevos productos ecológicos.

El embalaje es sólo la primera oportunidad para Ecovative, dijo Bayer. La compañía comenzó trabajando en un producto de aislamiento de las casas, y ha vuelto a esa tarea. Ecovative “creció” el aislamiento en un hongo “pequeña casa” , y que planea presentar un nuevo producto llamado seta de aislamiento en la gran conferencia Greenbuild el próximo mes en Filadelfia.

En el horizonte, también, es un producto que la empresa está llamando Juntas Myco, que podría sustituir en fibra de muebles y otros productos.

Eso reduciría la presión sobre los bosques y eliminar los adhesivos de formaldehído usados en tableros de fibra, Bayer afirma.

Por ahora, sin embargo, Ecovative no tiene planes para ir tras otro gran mercado para poliestireno – las tazas y conchas de almeja de plásticos utilizados en la industria alimentaria, y se desecha inmediatamente después de su uso. “No estamos comercializando nada en ese espacio ahora mismo, aunque estamos trabajando en los refrigeradores para el envío de los productos alimenticios”, dijo Bayer. La compañía también está explorando el negocio de los implantes médicos.

Ecovative no puede hacer mucho en poco tiempo, ya que aún es pequeño. Se ha recaudado cerca de 25 millones de dólares en inversiones y donaciones, y cuenta con unos 60 empleados, dijo Bayer. Para cumplir con su promesa, Ecovative ahora debe demostrar que puede hacer que sus materiales más ecológicos a un costo que es comparable a los plásticos.

Sólo entonces sabremos si setas realmente puede alimentar un negocio en crecimiento

Abril 27, 2017

0 responses on "Empresa innovadora remplaza plásticos con hongos. Ecovative"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.