Contactanos para preguntas:

Login

Cultivo de Shiitake usando diferentes palos

Hay un método de cultivo de hongos principalmente usado para el cultivo del shiitake que usa palos colonizados con el micelio de hongo, los palos son enterrados o incrustados en el sustrato para iniciar el proceso de expansion dejándolo listo para producir hongos. En este laboratorio recojímos diferente tipos de palos que se encuentran en cualquier mercado para mirar su viabilidad para ser usados como expansion.

El cultivo de shiitake en troncos artificiales es relativamente nuevo, en comparación con la agricultura que lleva miles de años, la fungicultura es relativamente nueva y nuevos métodos y técnicas de cultivo están surgiendo cada día, este método de inoculación con palos ha sido usada en japón y china, y posiblemente por otros países en oriente.

El uso de semilla inoculada en grano es la forma mas habitual y conocida aunque puede tener ventajas también tiene desventajas, la primera desventaja es la posibilidad de contaminación si los manejo de dicha semilla no son los adecuados, el costo de la semilla también es un factor importante, ya que este puede llegar a ser el mayor en todo el proceso de cultivo de hongos, es por esto que proponemos esta alternativa para la inoculación de troncos artificiales para la producción de hongos shiitake.

En este laboratorio investigamos el uso de diferentes clases de palos que pueden ser encontrados en cualquier supermercado con distintos propósitos, tenemos palos de pincho, palos hamburgueseros ( los que se usan para mantener unida la hamburguesa) y mezcladores de cafe

El proposito es determinar la viabilidad de dishos palos para su efectividad en el cultivo de hongos shiitake

Con únicamente determinar el crecimiento micelial podemos llegar a la conclusion de que los materiales objeto de este laboratorio son viables para el cultivo de hongos shiitake y posiblemente otras variedades de hongos descomponedores primarios y por lo tanto no llegaremos hasta la fase de fructificación en este laboratorio.

Si quieres conocer más acerca del cultivo de hongos ten invitamos a visites nuestra parte de curso donde estamos trabajando para ofrecer enseñanza para el cultivo de diferentes tipos de hongos.

El video también lo puedes ver en Youtube https://youtu.be/ijU7u2xY5Jo

También puedes ver nuestro trabajo anterior donde hablamos de los dos métodos de cultivo de hongos; https://www.setasdesiecha.com/metodos-de-cultivo-de-hongos-descomponedores-primarios.html

agosto 24, 2020

0 responses on "Cultivo de Shiitake usando diferentes palos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escoge tu moneda de pago
USDDólar de los Estados Unidos (US)
EUR Euro
PEN Sol
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?