Contactanos para preguntas:

Login

Cultivo de Seta orellana / Pleurotus en sustrato con base de pino (Investigación)

12 / 100

Laboratorio investigativo

El manejo del aserrín o maderas de pino para el uso como sustrato en el cultivo de diferentes tipos de hongos

-En esta investigación se busca encontrar una forma de tratamiento al aserrín de pino para el cultivo de hongos descomponedores primarios como las setas pleurotus y lentinula (Shiitake), este tipo de madera es la más abundante y sus resinas aromáticas hacen que no sea viable el cultivo de hongos impidiendo su crecimiento micelial, a través de esta investigación se busca encontrar la forma en que este sustrato puede ser usado para dicho propósito.

La abundante disponibilidad hace que encontrar una forma de tratarlas sea de vital importancia para la generación de más empresas productoras de setas, el aprovechamiento de este material y disminución en los costos de adquisición en las plantas productoras de hongos.

La metodología

para dicha investigación se realizarán varias pruebas con agentes alcalinizantes, acidificantes y otras sustancias químicas orgánicas para buscar desdoblar las resinas aromáticas, se medirán las cantidades, sus procesos y las reacciones del micelio sembrado en los sustratos. También se investigará de otros métodos ya investigados (si los hay) para el tratamiento de dichos materiales.

Todos los procesos investigativos serás documentados en videos y subidos en redes sociales para su divulgación.

marzo 18, 2021

0 responses on "Cultivo de Seta orellana / Pleurotus en sustrato con base de pino (Investigación)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escoge tu moneda de pago
USDDólar de los Estados Unidos (US)
PEN Sol
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?