Menús de configuración en el Panel de Administración

Taller de hongos para niños

El reino fungi es un mundo amplio y desconocido. Su función en la vida va más allá de descomponer la materia orgánica y mineral. Infinidades de propiedades nutritivas y medicinales se han descubierto recientemente sobre los hongos. Y no solamente eso, estudios recientes evidencian que los hongos se encuetran en todo lo que nos rodea, siendo por excelencia el sistema nervioso de la naturaleza.
Acompañanos en este taller del reino fungi para maravillarte de los hongos y descubrir con nosotros sus alcances en nuestra vida. Agranda tu panorama de lo que nos rodea y descubramos juntos nuevas ideas sobre este reino.
Qué vamos a hacer en el taller.
Este taller tiene como objetivo introducir a los niños y jóvenes al reino Fungi. Por lo que abordaremos el mundo de los hongos desde sus funciones biológicas hasta su importancia en nuestra vida cotidiana y en la naturaleza. De igual manera observaremos los últimos descubrimiento sobre este reino en el ámbito de la alimentación, tecnología, medicina, moda etc.

El taller se divide en dos partes:

Parte teórica:

Iniciamos con una presentación en donde observaremos algunos aspectos biológicos de los hongos y la importancia de éstos en el medio ambiente y la humanidad. Descubrimientos recientes sobre sus beneficios, relaciones biológicas con el ser humano desde la evolución hasta el día de hoy y datos curiosos sobre este reino. De igual manera se realiza una exposición física de hongos silvestres y comestibles.

Parte práctica:

En está parte del taller, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de sembrar sus propios hongos. Con el debido acompañamiento y protección, los niños realizaran todo el proceso de siembra de tubular de Orellana.
Y lo mejor de todo es que llevan a casa este tubular, para cuidarlos, observar su crecimiento, cosecharlos y preparar deliciosos platos con estos hongos. En esta parte del taller estaremos enviando algunos parámetros fundamentales para el cuidado de los hongos e invitamos a los padres a que nos envíen fotos de los avances y de los platos que se preparen.

Detalles

Dirigido: a niños de edades de 8 a 14 años.
Para más detalles déjanos tus detalles en el siguiente formulario.

Obtén más detalles de los talleres para niños

* Indica requerido




Que podemos esperar del taller

Los participante tendrán una visión nueva acerca del reino fungi y del mundo y su funcionamiento.
Tendremos una practica de siembra de hongos gourmet donde los niños y jóvenes podrán entrar en contacto con todo el proceso de crecimiento de hongos y llevar a su casa una tubular donde el hongos crecerá y producirá sus partes reproductivas.

Ultimo taller realizado en el colegio Calazans

 

Contenido del Curso

Presentacion
Presentación del reino fungi 02:00:00
Taller de siembra
Taller de cultivo de hongos 01:20:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Profesores

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Recibe más detalles de los talleres para niños

    * indicates required
    Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.