Costos de producción de hongos

La producción de hongos y setas conlleva unos costos, los cuales nos pueden ayudar mucho al montaje del proyecto y su vision.

Las cosas a tener en cuenta para iniciar un proyecto productivo suelen ser subestima<das o no tenidas en cuenta y pueden llevar a que el proyecto no llegue a su éxito.

Son muchas las historias de emprendimientos en los cuales usaron los recursos para realizar montajes más grandes de lo necesario, malgastando recursos valiosos y por dicho acto los proyectos no pudieron llegar a su éxito.

Un caso es un emprendimiento en el cultivo de champiñones donde los socios (7 hermanos) realizaron un montaje muy grande de estacio para compostar y cuartos de crecimiento.

El monto gastado fácilmente superaba los 600 millones de pesos (160.000 USD) no poniendo mucho cuidado en asesoramiento tecnico ni aclimatización de los cuartos de cultivo.

Luego de un intento fallido el primer asesor técnico desapareció dejando los ánimos bajos.

Se consiguió sacar una producción de champiñones, sin embargo la incapacidad por parte del grupo de realizar una inversion para bajar la temperatura de los espacios y un cuarto frío para el almacenamiento del los hongos, junto con la falta de un sistema de transporte de los hongos para su venta lograron llevar el proyecto a la quiebra.

La necesidad de un estudio de proyecto para la producción de hongos

Es necesario tener un plan para ver la meta mas claramente, a veces tenemos la idea que un negocio nos llevara al éxito y a la libertad financiera, y si es posible, pero debemos trazar un camino con una serie de solución de problemas para lograr llevar lo más completos al lugar de visionamos.

Deja un comentario