Enoki Blanco (flammulina Velutipes)

Retiro del hongo Enoki 2023: Alerta Nacional Debido a la Contaminación por Listeria

Utopia Foods Inc., con sede en Glendale, NY, ha emitido un retiro a nivel nacional de sus paquetes de 200g de Enoki Mushrooms. El retiro fue provocado por una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Listeria Encontrada en Muestreo Rutinario

La posible contaminación fue descubierta durante un muestreo rutinario realizado en Missouri. El muestreo reveló la presencia de Listeria monocytogenes en los paquetes de 200g de Enoki Mushrooms.

Productos Retirados Distribuidos a Nivel Nacional

Los Enoki Mushrooms retirados, importados de China, fueron distribuidos a nivel nacional a empresas mayoristas de productos. Es posible que estos productos hayan sido distribuidos aún más.

Detalles del Producto Retirado

El producto se empaqueta en un paquete de plástico azul y transparente de 200g con el nombre de la marca “Utopia”. El Código de Barras# 8928918610017 está marcado en el empaque. Hasta el momento de este retiro, no se han reportado enfermedades en conexión con este problema.

Suspensión de la Distribución e Información de Reembolso

La distribución del producto ha sido detenida mientras la FDA y la empresa continúan investigando la fuente del problema. Se insta a los consumidores que hayan comprado el producto retirado a devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.

Infecciones por Listeria: Síntomas y Riesgos

Los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes pueden no parecer o oler a podrido pero aún pueden causar infecciones graves y a veces mortales. Los síntomas de la infección por Listeria pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, fuerte dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunológicos debilitados corren un riesgo particular de enfermedades graves, infecciones mortales y otras complicaciones.

Referencia:

Food Safety News. (2022). Enoki mushrooms recalled nationwide after sampling finds Listeria. Recuperado de https://www.foodsafetynews.com/2022/12/enoki-mushrooms-recalled-nationwide-after-sampling-finds-listeria/

¡Quieres saber algo más del reino Fungi?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *