Menús de configuración en el Panel de Administración

Clasificación de los hongos

CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS

Ascomycota:

El saco-hongos producen esporas en pequeña taza-shap sacos ed llamados ascas, de ahí el nombre Ascomycota. Las esporas sac hongos maduros se conocen como ascosporas, que se liberan en la punta de la ruptura ascus abierto s. La levadura es los hongos unicelulares más comunes. La levadura se reproduce a través del proceso asexual llamada en ciernes. Los brotes se forman en el lado de la célula parental, que de estrangulamiento y crecer en nuevos célula de levadura que es idéntica a la célula madre. Ejemplos de sac-hongos son morels, trufas, hongos de taza y oídios. Ejemplo: Aspergillus, Claviceps, Neurospora.

Basidiomycota:

Basidiomycota incluye las setas, soplo-bolas, carbones , royas y setas. Las esporas son producidas en un caso de esporas en forma de bastón llamado basidium. En setas los basidios se alinean en las branquias de la PAC. Un gran número de esporas son producidas por los hongos del club. De hecho, un hongo tamaño promedio produce más de 16 mil millones de esporas. Estas esporas rarel y germinan o maduro. Ejemplo: Agaricus (hongo), Ustilago (carbón), y Puccinia (óxido hongo).

Zygomycota:

Estos hongos se encuentran por lo general en el queso, pan y otros alimentos en descomposición. Están formando cigoto hongos, de ahí el nombre zygomycota. Las esporas se producen en caso llamado esporangio de forma redonda. La pelusa grisácea visto en el pan y la comida en descomposición es en realidad la masa del molde esporangios maduros. Bajo el microscopio se ven como cabeza de un alfiler. Cuando se rompe el esporangio se abren cientos de esporas se liberan. Ejemplo: Mucor , Rhizopus (el molde pan) y Albugo.

Deuteromycota:

Estos organismos son conocidos como hongos imperfectos porque carecen de la reproducción sexual. Se reproducen por esporas asexuales llamadas conidios. La mayoría de los hongos provoca enfermedades a los seres humanos como la tiña, pie de atleta. Económicamente importantes hongos imperfectos son Penicillium y Aspergillus . Otros ejemplos son Alternaria, Colletotrichum y Trichoderma.


Proyecto de cultivo de hongos en casa

Realiza un proyecto de cultivo de hongos en casa, es fácil, no necesitas gastar mucho en materiales. Puedes presentar este proyecto en el tema del reino fungi y aprender un montón de los hongos.

Cultiva hongos en Casa


Si quieres mirar otros temas más específicos, acá te tenemos unas opciones:

Clasificación de los hongos

Variedades de hongos o setas

Reino fungi, el fascinante mundo de los hongos

Partes de un Hongo, setas, reino de los hongos

Tipos de hongos y setas

Micelio, el Internet de la naturaleza

Hongos medicinales

Hongos comestibles

Abril 30, 2017

0 responses on "Clasificación de los hongos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.