Menús de configuración en el Panel de Administración

Solución a muerte de abejas podrían ser los hongos

Solución a muertes de abejas podría ser los hongos

¿Podría un hongo salvar las abejas?

 

Una abeja está siendo estudiada por al entomólogo Steve Sheppard de la Universidad Estatal de Washington. Sheppard. se está estudiando si se puede aumentar la inmunidad abejas ‘usando líquido extraído de los hongos que pudren la madera.

Las abejas necesitan una dieta saludable de polen, néctar y agua. Pero en un laboratorio las abejas están siendo alimentadas con un líquido de color marrón turbio. Sus abejas están recibiendo una buena dosis de jugo de setas.

“Esperamos que esto reaccione como se espera”, dice Sheppard, que dirige el Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington. “Los apicultores se están quedando sin opciones.”

Las abejas comerciales, que polinizan representan una economía muy grande que le da sustento a un gran número de familias si contar con el hecho que si abejas no hay polinización lo que resultaría en el fin de la agricultura y una gran cantidad de fauna y flora.

Los científicos dicen que el misterioso fenómeno, conocido como trastorno del colapso de colonias, puede ser el resultado de al menos 60 factores ambientales que se combinan para paralizar las abejas – incluyendo los pesticidas, enfermedades, desnutrición, pérdida de hábitat y el cambio climático.

Datos de abejas

Un estudio recientemente publicado  en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias describió que los pesticidas neonicotinoides matan a las abejas al dañar su sistema inmunológico, haciéndolos incapaces de combatir las enfermedades y bacterias. El resumen del estudio llegó a la conclusión:

“La aparición en dosis subletales de esta proliferación viral insecticida inducida sugiere que los neonicotinoides estudiados podrían tener un efecto negativo sobre el terreno. Nuestros experimentos descubren un nivel adicional de regulación de la respuesta inmune en los insectos y las bases para los estudios sobre la modulación neural de la inmunidad en los animales. Por otra parte, este estudio tiene implicaciones para la conservación de las abejas, ya que contribuirá a la definición de directrices más apropiadas para probar los efectos crónicos o subletales de los plaguicidas utilizados en la agricultura”

Los plaguicidas un problema para las abejas

Un tercio de todo lo que comemos es polinizada por las abejas y otros insectos beneficiosos. Esto da cuenta de más de 30 millones de dólares en la economía mundial. Si las abejas mueren, mueren nuestros suministros de alimentos, también.

Noticia de muerte de abejas

Incluso los científicos estadounidenses han encontrado 121 plaguicidas diferentes en muestras de abejas, cera y polen, dando crédito a la noción de que los pesticidas son, de hecho, un problema.

Apicultores, sin embargo, dicen mayor amenaza de la abeja melífera es un parásito que porta un virus llamado el ácaro Varroa.

PSP significa polisacárido péptido, un polisacárido unido a proteína extraída a partir de micelios cultivados de la capa del COV-1 Coriolus Versicolor.

Las plagas de color marrón rojizo, que son no más grande que la cabeza de un alfiler, invaden colonias y se multiplican rápidamente. Ellos se esconden entre las larvas de abejas en desarrollo en el nido de abeja, se alimentan de la sangre de abeja bebé y ponen varios huevos en cada una.

Las abejas que emergen de las colmenas infectadas suelen llevar enfermedades, como un virus que se traduce en las alas deformadas que impiden que las abejas vuelen.

Si los apicultores no intervienen, el ácaro Varroa puede destruir una colonia en menos de dos años. Mientras tanto, la plaga se reproduce tan rápidamente, que construye la resistencia a los pesticidas químicos con mayor rapidez que las soluciones se pueden inventar.

Es por eso que decidió probar un enfoque poco convencional, después de que el experto en las setas Paul Stamets lo llamó con una idea para ayudar a armar la abeja en su lucha contra el ácaro.

“¿Hemos ido a la luna, hemos ido a Marte, pero no sabemos el camino de la abeja?”dice Stamets, dueño de la empresa hongo medicinal Hongos Fungi Perfecti cerca de Olympia, Washington.

El micólogo autodidacta dice que se dio cuenta de una relación entre las abejas y las setas cuando observó abejas bebiendo en las raíces de hongos ricos en azúcar que crecen en su patio trasero.

“Miré hacia abajo, y estaban chupando en mi micelio”, dice.

En los últimos años, la investigación ha demostrado que los hongos poco comunes que se encuentran en los bosques primarios del oeste de Washington pueden ayudar a combatir otros virus y enfermedades, como la tuberculosis, la viruela y la gripe aviar. Se preguntó si la abeja vería beneficios para la salud similares de hongos que pudren la madera.

“Las abejas tienen un sistema inmunológico, al igual que nosotros”, dice. “Estos hongos son como fábricas de productos farmacéuticos en miniatura.”

Stamets y Sheppard están alimentando las abejas infectadas con ácaros con extractos líquidos de los hongos. Los resultados iniciales sugieren que cinco especies de los hongos que pudren la madera pueden reducir los virus de las abejas ‘y aumentar su vida útil.

Además, los científicos están tratando de luchar contra los virus de las abejas apuntando a los ácaros Varroa. Insecticida de hongos se han utilizado como una alternativa a los pesticidas químicos sintéticos durante años, y estudios previos muestran que un tipo de hongo entomopatógeno puede debilitar los ácaros varroa en las colmenas.

Cultivo en agar

Paul Stamets piensa que su versión del hongo será más eficaz. Hasta ahora, los resultados de los experimentos en el laboratorio de Sheppard parecen prometedores. “El producto parece estar matar los ácaros sin dañar a las abejas”, dice Sheppard.

Este otoño, los científicos planean expandir ambos experimentos mediante la asociación con los apicultores comerciales como Eric Olson, que dirige la mayor operación de apicultura comercial en Washington.

Abril 18, 2017

1 responses on "Solución a muerte de abejas podrían ser los hongos"

  1. javier paredes baldeonMarzo 7, 2017 at 4:00 pmResponder

    Una gran noticia para los apicultores..espero que esta investigacion llegue a buen puerto. Saludos

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.