Como cultivar Orellanas

Como cultivar Orellanas

Como cultivar Orellanas 4

Cómo cultivar Orellanas

Si tienes una pregunta en mente ¿ Como cultivar Orellanas ? lee esta publicación que seguro te sacaremos de muchas dudas. Las Orellana crecen a partir de esporas – semillas – que son tan pequeños que no se pueden ver individuales con el ojo desnudo, estas esporas están en el sombrero del fruto o hongo.

Debido a que las esporas no contienen clorofila para comenzar a germinar (como semillas hacen), se basan en sustancias como el aserrín, grano, tapones de madera, paja, virutas de madera, o líquido para su nutrición. lo más común son semillas de granos (trigo) Una mezcla de las esporas y estos nutrientes se denomina “desove”. Para realizar un poco como el motor de arranque necesario.

Este apoya el crecimiento de la pequeña espora, de color blanco, raíces filiformes, llamado micelio. El micelio crece primero, antes de cualquier cosa que se asemeja a un hongo, empuja a través del medio de cultivo.

De La semilla se podría cultivar hongos, pero usted conseguirá mucho mejor cosecha de setas cuando se aplica del medio (trigo), a un sustrato o medio de cultivo. Dependiendo del tipo de seta, el sustrato podría ser de paja, cartón, troncos, astillas de madera, o compost con una mezcla de materiales tales como paja, mazorcas de maíz, algodón y semillas de cacao cascos, yeso, y los suplementos de nitrógeno.

Dónde cultivar las Orellana

Setas prefieren ambientes de cultivo oscuros, fríos, y húmedos. En una casa, un sótano a menudo es lo ideal, pero un punto debajo del fregadero puede ser todo lo que necesita.

Prueba de la ubicación propuesta por el control de la temperatura. La mayoría de los hongos crecen mejor en temperaturas entre los 20 y 28 grados c, lugares húmedos, y con aire fresco.

las Orellana pueden tolerar un poco de luz, pero el lugar que usted elija deben permanecer relativamente oscuras o con poca luz.

Sustrato para la siembra de Orellanas

Como cultivar Orellanas 5

Formulación de sustrato para Orellana pueden ser muchas, las Orellanas crecen en una variedad muy grande de materiales, nosotros nos vamos a enfocar en dos, aserrín (menos de pino o eucalipto)y paja (cualquier paja). También necesitaremos una fuente de proteína usualmente es salvado de trigo, cal o talco, y energía (azúcar o melaza) todo esto se mezcla y se le humedece ni mucho ni muy poco.

Esterilizar o pasteurización del medio de cultivo

La pasteurización se realiza en a una temperatura de 80 grados c por cuatro horas es lo ideal, el propósito es destruir toda la competencia de la Orellana.

Con una caneca del tamaño necesario se le pone una parrilla para separar del fondo el sustrato, en el fondo se vierten unos 10 a 15 litros de agua, luego se llena la caneca con el sustrato con cuidado de no comprimir para que el vapor fluya fácilmente, y se pata con plásticos o con la propia tapa permitiendo que salga algo de vapor (no queremos que explote)

Los métodos aquí mencionados son similaresa  otras variedades de hongos como los cultivo de champiñon o el cultivo de shiitake.

Inoculación de la semilla de Orellana

cultivo de Orellanas

Luego de que el sustrato se ha enfriado unas 4 horas después, no más de un día (por riesgo a fermentación) se procede a inocular, las bolsas el tamaño ideal es de 8 x 12 pulgadas. Cada bolsa se llena de sustrato, y a cada manotada de sustrato se le añade una cantidad de semilla hasta que la bolsa este 3/4 (sin presionarlas) se cierra y se le ponen los filtros.

Los filtros son para que el hongo respire (ellos respiran como nosotros) dos filtros de 1cm por cada lado cubierto con micropore “al abrir con un cuchillo esterilizado.

Todo el proceso de inoculación es con los cuidados necesarios de un laboratorio; un cuarto limpio, guastes, tapaboca, gorro y desinfectante en pulverizador.

Incubación de las Orellanas

Como cultivar Orellanas
Como cultivar Orellanas incubacion

Con las bolsas lista estaremos listos para llevarlas al cuarto de incubación con una temperatura de 20a 25 grados c, oscuridad es necesaria, control de aire y humedad no muy excesiva, aquí el blanco del micelio tardara de 20 a un mes en invadir todo el sustrato. Es importante chequear continuamente si aparece contaminación.

La fructificación de las Orellanas

Como cultivar Orellanas 6

Una vez que el sustrato está todo colonizado (que se vuelve todo blanco y con agradable olor) llevamos las bolsas a un cuarto más iluminado y con más ventilación para alentar la fructificación de los hongos.

Donde están los filtros comenzarán a aparecer los primordios que luego seguirán creciendo hasta convertirse en hongos, en esta fase del proceso es importante una humedad del 95% de lo contrario la producción será pobre

Hay muchas maneras de cultivar Orellanas, con el tiempo y la experimentación iras encontrando tu propio método y materiales.

 

Tenemos un articulo interesante sobre las propiedades de las orellanas, día a día son más populares, el consumo en el mundo esta creciendo exponencialmente y es precisamente por sus propiedades medicinales.

Abril 18, 2017
Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.