TALLER PARA NIÑOS Y JÓVENES.

REINO FUNGI: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Dirigido únicamente para:

Colegios, entidades, universidades y fundaciones.

 

El reino fungi es un mundo amplio y desconocido. Su función en la vida va más allá de descomponer la materia orgánica y mineral. Infinidades de propiedades nutritivas y medicinales se han descubierto recientemente sobre los hongos. Y no solamente eso, estudios recientes evidencian que los hongos se encuentran en todo lo que nos rodea, sirviendo como un sistema nervioso de la naturaleza.

Es por estas razones que buscamos, por medio de estos talleres, concientizar a las nuevas generaciones de los beneficios que nos aportan los hongos en nuestro entorno y en nuestra sociedad, ya que por medio de las setas podríamos encontrar soluciones medicinales, alimentarias y ambientales para muchos de los problemas que actualmente agobian a la sociedad y al planeta.

Acompáñanos en este taller del reino fungi para maravillarte de los hongos y descubrir con nosotros sus alcances en nuestra vida. Agranda tu panorama de lo que nos rodea y descubramos juntos nuevas ideas sobre este reino.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este taller tiene como propósito introducir a los niños y jóvenes al reino Fungi. Por lo que abordamos el mundo de los hongos a partir de la  teoría y la práctica, sus funciones biológicas y su importancia en nuestra vida cotidiana y en la naturaleza. De igual manera en este taller se realiza una siembra de hongos, en la cual, los niños podrán sembrar de una manera saludable sus propios alimentos y crear una conciencia de cuidado sobre la naturaleza que los rodea.

DIRIGIDO A:

Este taller va dirigido principalmente a colegios,  jardines o entidades que se encuentren interesados en  que sus estudiantes aborden el tema del Reino Fungi de una manera vivencial y práctica que permita una mayor comprensión la naturaleza , y que de igual manera se encuentren interesados en contribuir con una concientización del cuidado del entorno que nos rodea  y de la sociedad.

Está diseñado para estudiantes desde los seis (6) años, que se encuentren estudiando los diferentes reinos de la naturaleza, evolución, procesos biológicos, laboratorio avanzado, estudiando remediación ambiental  o que estén motivados en aprender a cultivar sus propios alimentos.

LUGAR:

Instalaciones del colegio

Finca Fungi Flora. Macheta, Cundinamarca.

HORARIO

El día y el horario se acuerda con el colegio o entidad.

CONTENIDO

  1. Introducción al Reino Fungi

Hablaremos un poco de la evolución de los hongos, de nuestro sistema nervioso y la relación con el reino fungi, las capacidades remediativas de los hongos, usos industriales y medicinales.

  1. Identificación de Hongos Gourmet y Medicinales

En la naturaleza hay una gran variedad de hongos y muchas formas de clarificarlos, en este espacio les  mostramos a los participantes,  principalmente la  interacción de los hongos en la naturaleza y su propósito.

  1.  Siembra tus propios Hongos.

Dependiendo de la edad de los estudiantes realizaremos distintos tipos de siembras, con el propósito de mostrar las distintas etapas en el crecimiento del micelio, y el ciclo completo de la vida de los hongos.

  1. Conclusiones.

Las observaciones y conclusiones de los estudiantes son enriquecedoras. en esta etapa del taller buscamos asentar lo aprendido en el taller y finalizar con una actividad practica y dinámica.

EXPERIENCIAS

Colegio Calazans.

Jardín Botánico.

Colegio Campestre San Diego.

Colegio Kimy Pernía Domicó I.E.D.

Jardín Infantil Mi Cabañita. Pedagogía Montessori.

 

Para mas información acerca de los talleres:

Laura Camila Guerrero Jiménez

Teléfono: 3125485810 (whatsapp)

admin@setasdesiecha.com

Contenido del Curso

Presentacion
Presentación del reino fungi 02:00:00
Taller de siembra
Taller de cultivo de hongos 01:20:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Profesores

0 ALUMNOS MATRICULADOS
    Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.