Aprende a cultivar hongos de forma natural!

Este taller está dirigido a todas las personas de todas la edades interesadas en conocer más acerca de los hongos y sus ciclos reproductivos, también si están interesados en crear un proyecto productivo, para auto consumo y aprovechamiento de espacios y materiales disponibles.

Para iniciar un proyecto de cultivo de hongos no es necesario mucho, principalmente ganas!

 

Taller de producción de hongos descomponedores primarios

 

En este taller de un día aprenderás todo lo necesario para la producción de hongos descomponedores primarios como las Orellanas, Shiitake, Ganoderma, y muchos mas, aprende diseño de plantas de producción de hongos, formulación de sustratos, tratamientos térmicos y alternativos, inoculación, incubación, indución y furctificación.

CONTENIDO DEL CURSO

1. Introducción al mundo de la Fungicultura:

En esta sección aprenderás sobre el reino Fungi, lo cual permitirá comprender mejor, desde la composición de un hongo, su habitat y reproducción, hasta su interacción con el medio en que los cultivemos.

2. Diseño de plantas de Producción:

Los hongos son organismo muy flexibles que pueden ser cultivados prácticamente en cualquier espacio, pero si queremos maximizar su eficiencia biológica, vamos a necesitar unos espacios creados, con especificaciones para lograr las máxima productividad.

3. Formulación de sustratos:

Cada método de cultivo requiere una formulación especifica de sustrato para garantizar la más alta productividad, y asi evitar posibles riesgos de contaminación y plagas.

4. Tratamientos térmicos y alternativos:

Los hongos pueden ser sembrados en una gran variedad de sustratos, y esos éstos pueden ser preparados con varios métodos para lograr que el micelio se expanda y genere buenos primordios.

5. Inoculación, incubación y fructificación:

Este es el momento en el que la semilla se pone en el sustrato e inicia el crecimiento del hongo, cada parte del proceso requiere de unos manejos especiales. Es así como en esta parte del curso abordamos los principios básicos para poder desarrollar el método adecuado para cada participante, desde el periodo de la expansion vegetativa hasta la inducción reproductiva. De igual manera, hablaremos de los cuidados, condiciones ambientales y parámetros a observar para su correcto desarrollo.

6. Recapitulación:

Para nosotros es importante que cada parte del proceso sea comprendida y todas las herramientas para su correcto desarrollo, sean entregadas al futuro fungicultor.

Nuestro compromiso con los futuros cultivadores no se limita a la duración del curso, si no que también ofrecemos un seguimiento continuo por 3 meses, para resolver dudas que puedan surgir, cualquier participante debe sentirse en libertad de llamarnos o escribirnos por cualquier medio.

 

EL CURSO INCLUYE

Curso presencial ( Taller teórico y práctico, visita a cultivo de hongos descomponedores primarios.
libros de PDF (descomponedores primarios y secundarios)
Material de crecimiento para observar la evolución del micelio.

Días: Sábado 7 de Septiembre
Lugar: Fungi Flora. Macheta, Cundinamarca.
15 Cupos Disponibles

 

Contenido del Curso

No curriculum found !

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO15 VACANTES
  • 1 Días
  • 15 ASIENTOS

Profesores

2 ALUMNOS MATRICULADOS
    [icons icon="fa-instagram" size="fa-lg" type="normal" custom_size="25" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ababab" margin="0 25px 0 0"][icons icon="fa-twitter" size="fa-lg" type="normal" custom_size="25" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ababab" margin="0 25px 0 0"][icons icon="fa-dribbble" size="fa-lg" type="normal" custom_size="25" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ababab" margin="0 0px 0 0"]

    Related Courses Widget

    Todos de hongos © Setas de siecha. derechos reservados.